Uno de los refuerzos más esperados por Marcelo Gallardo durante todo el verano, llegó al club y con una pretemporada encima con su anterior club, esperó poco para saltar al verde césped y demostró porque era tan codiciado por el técnico Millonario.

El Pity Martínez generó las miradas de todos en su paso por Huracán, pero el hecho de vestir la camiseta de River hace que todo cambie. El paladar negro del hincha de River siempre quiere algo más, eso que solo tienen algunos jugadores de calidad y no solo esto, sino que esta calidad no se achique al tener la banda cruzada al pecho y ante el inmenso Monumental en donde miles de hinchas cubren un marco imponente, algo que quiza pese para cualquier jugador común. Él mismo lo dijo: "River es otro mundo".

Esto quiere decir que el ADN Riverplatense, lo tienen pocos jugadores, que quedan en la historia o que están a la altura de lo que marca la trayectoria del club. El Pity, tiene con que cumplir todos estos requisitos que se le pide para triunfar. Solo el tiempo dirá si lo hizo o no, pero que ya empezó con el pie derecho, es un hecho. Captar la mirada del hincha exigente de River, no lo hace cualquiera.

Debutó ante Boca en el primer Superclásico del año, ingresó en el segundo tiempo y jugó más de 40 minutos, en donde demostró toda su calidad por primera vez como jugador de River. Este buen partido del Pity, hizo que al siguiente partido ante Independiente, Gallardo lo colocara de titular. En este encuentro la rompió, y River ganó 4 a 0. Ya en su último partido ante Boca, en donde se perdió ampliamente, el ingreso del Pity no mejoró la situación, aunque siempre fue al frente y demostró que su intención es el arco del rival.

Esta impronta de este jugador, ilusiona a todos y como toda ilusión se esperará mucho de él. El primer partido de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo será este viernes, y todo apunta a que el Pity sea titular. Será la oportunidad de demostrar todo lo que sabe y de que sea el inicio de un romance entre el hincha y el jugador.

Los amistosos son una feliz anécdota que quedará en la memoria por todos, pero lo que vale realmente será todo lo que se viene de ahora en adelante. Y todo lo que se viene, si se aprovecha, será muy rico. Oportunidades tendrá de sobra, ya que este año River esta lleno de competiciones. Gonzalo Martínez tiene todo para ser figura en este equipo que consiguió un nivel altísimo, pero que con la ayuda de un jugador con la calidad del Pity, puede ser mucho más alto todavia. Solo resta que la pelota ruede, mientras tanto, todas las fichas estan puestas en este joven jugador de 21 años, que ayudará a todos los que ya vienen haciendo historia, a que la historia sea aun más grande. Porque como dijo D'onofrio hace unos dias, River es grande de verdad, y cada día tiene que crecer más y más. Con jugadores así, todo esto será más facil.