El ídolo y actual Manager de River, Enzo Francescoli, dio su visión acerca de la sugerentes declaraciones que realizo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, en donde afirmó que no cambiaría la victoria por 5-0 del último sábado en el segundo Superclásico veraniego por la Copa Sudamericana.

En este contexto, el uruguayo no dejó lugar a dudas y destacó la mayor relevancia que tuvo triunfo Millonario en el certamen continental: "La verdad que no tengo por qué ir sobre las palabras de Arruabarrena, cada uno dice lo que piensa. Yo digo esto porque lo considero así, no porque haya perdido River, simplemente lo considero. Para mí sin dudas la trascendencia del partido que River pudo ganar en la Copa es mucho más importante que esto, si bien el 5 a 0 fue pesado".

''La transcendencia del partido que River ganó en la Copa es mucho más importante''

Luego, demostró su apoyo al plantel y aseguró que saldrán adelante: "Buscar una explicación es tratar de decir algo que no sé si tiene realidad. Uno se da cuenta cuando termina el partido y llega a su casa. Me preocuparía más si este grupo no hubiera conseguido un gran rendimiento como lo consiguió el año pasado o si hubiéramos cambiado muchos jugadores".

"Estamos bien. Es lógica la decepción del último resultado en el clásico, pero son cosas que en el fútbol pasan y ahora el grupo debe remontar esta situación. Estoy seguro que van a estar a la altura de los partidos contra San Lorenzo", remarcó Francescoli.

Por último, confió en las aptitudes del entrenador Marcelo Gallardo para superar este complicado momento: "Es el técnico de River y por algo está ahí. Lo elegimos porque está preparado para este tipo de cosas, sino sería muy fácil. No veo que sea un problema, si bien estamos todos los riverplatenses dolidos, el club sigue andando. Está capacitado para hacer uno, diez o veinte cambios".