Toda la alegria y las celebraciones que tuvo River en el 2014, al finalizar el año tambien finalizaron los festejos. Durante lo que va del 2015 hubo más preguntas que respuestas, y más amarguras que alegrias. Si bien es una pretemporada, y durante la misma el físico de los jugadores está en proceso de preparación para la temporada que se viene, los resultados negativos que se obtuvieron y el bajo rendimiento de algunos jugadores sirvieron para que dentro del Mundo River, haya diferentes opiniones.

El caso puntual de Rodrigo Mora, quien en un principio declaró que lo tentó una suculenta oferta del fútbol árabe, más precisamente del Al-Nassr, pero que al final no se concretó porque el equipo no convenció a la dirigencia de River con su oferta. Al ocurrir esto, el jugador uruguayo sentenció que se quedaría en Nuñez, aunque luego de la dolorosa derrota frente a Boca, la bronca de los hinchas se hizo sentir.

El pase frustado al fútbol árabe, ¿lo influencia a La Pulga?

A pesar de los dos goles que hizo frente a Independiente, el partido antes mencionado, separó las opiniones en el Mundo River. Están quienes bancan al jugador por todo lo que hizo en el club durante su estadía, tanto en el 2014 como en los años anteriores, en donde se destacó por hacerle muchos goles a Boca, y aquellos que notaron que el jugador entró a la cancha desganado y dejando en claro que quería irse de River.

El viernes frente a San Lorenzo, todo apunta a que Mora será titular. Será la oportunidad que no tendrá que dejar pasar para demostrar que quiere seguir haciendo historia con el club, y callar las bocas de quienes lo critican por estos partidos de verano. Hay que tener en cuenta que la delantera titular está conformada por Teo Gutierrez y él, pero no se debe dejar pasar que detrás de ellos hay jugadores de la talla y del peso de Fernando Cavenaghi, ídolo del club, Lucas Boyé o el mismo Giovani Simeone, goleador del Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina. Hasta el mismo Pity Martínez, si se lo requiere podría cumplir la función de delantero por afuera. 

Es por esto que el uruguayo deberá demostrar que está para seguir dentro de los 11 titulares, y que el murmullo del hincha no se lleve por delante todo lo que hizo con este club. Quizá demuestre todo su potencial, o quizá necesite estar en el banco para darse cuenta de que el lugar que ocupa es uno de los más privilegiados que cualquier futbolista quisiera ocupar. Solo él sabe que siente, pero el hincha siente lo que ve, y lo que se ve es lo que pasa en la cancha. Ahí se verá la verdad, y ojalá sea beneficiosa tanto para Rodrigo Mora, como para River.