Invicto ante Ferro
Foto: Hablemos de Arsenal (Julián Ciampone)

Arsenal disputó este miércoles por la mañana dos partidos de preparación ante Ferro. Ambos cotejos contaron con dos tiempos de 40 minutos cada uno y sirvieron para que ambos elencos prueben tanto esquemas como jugadores de cara a la competencia oficial.

En el primer partido Arsenal formó con Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Burzio y Federico Rasic. Del otro lado, Ferro salió a la cancha con López; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Brian Aquino, Gonzalo Bazán; Víctor Gómez y Luis Ángel Salmerón.

El equipo visitante inició arriba a los 8’ PT con un gol de Víctor Gómez. Sin embargo, los locales mantuvieron la iniciativa y un juego ofensivo. De esta manera, llegó la recompensa a los 24’ con un golazo de tiro libre ejecutado por el ‘Bicho’ Aguirre. Tras la igualada ambos elencos tuvieron una chance clarísima: la primera fue para el ‘verde’ con un remate que sacó Andrada en la línea y, del otro lado, casi vuelve a facturar Aguirre de tiro libre pero su disparo estrelló en el poste derecho.

En la segunda mitad hubo varias variantes por ambos lados. En el ‘Viaducto’ ingresaron Limia, Sarulyte, Godoy y Muñoz por Andrada, Correa, Marcone y Burzio respectivamente. El ‘Arse’ tuvo un esquema similar al de la primera parte pero tuvo a Aguirre como enganche y el elenco de Palermo se acercó al arco rival por las bandas. A pesar de que ambos pudieron quedarse con el cotejo, el marcador final fue de 1-1.

Después llegó el momento de los suplentes y el conjunto dirigido de Palermo salió a la cancha con: Alejandro Limia; Tomás Asprea, Matías Sarulyte, Curado, Federico Milo; Ezequiel Ruiz, Gastón Esmerado, Leandro Godoy, Franco Costa; Fabián Muñoz y Lucas Pugh. En el ‘Verde’ estuvieron: Grasso; Romero, Amarilla, Gerbaudo, Ferrari; Morales, Navarro, Alderete, Coll; Bordonaro y Castro.

Tras un inicio parejo, a los 25’ llegó la primera emoción. Una gran jugada por el costado de Ezequiel Ruiz terminó en pase para Lucas Pugh, quien se la picó con mucha clase a Grasso para ponerse al frente. Cerca del descanso hubo un nuevo gol de los locales. Fabián Muñoz, quien arribó el pasado lunes a la institución desde Newell’s, remató de media distancia y la clavó en el ángulo para el 2-0.

Apenas volvieron al campo, hubo un cambio ya que ingresó el ex Independiente Maximiliano Herrera por Fabian Muñoz. A los 10’ de la reanudación del juego, el ‘Loco’ apeló a tres variantes. Los juveniles Castruccio, Varga y Aquino entraron por Sarulyte, Godoy y Limia. Luego llegó un nuevo gol del Arse: Herrera la empujó tras un centro para establecer el 3-0. Sin embargo, los de la B Nacional descontaron con un golazo de Aragón de tiro libre para el 3-1 final.

Así finalizó la serie de partidos, al menos programados, de preparación para el campeonato que iniciará el próximo viernes 13 de febrero. El ‘Arse’ terminó con un buen saldo de cinco victorias y solo una derrota. Solo quedó pendiente el duelo con Lanús que fue suspendido con lluvia. Ahora a ajustar detalles y prepararse para el debut ante Estudiantes de La Plata en el Julio Humberto Grondona.

VAVEL Logo