El día llegó. Este jueves, Estudiantes afrontará la primera prueba formal del año, jugándose el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde las 22, en el Estadio Municipal Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui, el pincha se medirá ante Independiente del Valle buscando un buen resultado con el que pueda cerrar la serie en La Plata la próxima semana.

El equipo de Mauricio Pellegrino no quiere desaprovechar la chance que le dio el triunfo de Boca en el tan famoso y polémico desempate ante Vélez. Para ello, el DT albirrojo dispondría dos cambios con respecto al once que jugó el clásico estival ante Gimnasia: Mauricio Rosales e Israel Damonte ingresarían en lugar de Ezequiel Cerutti y Gastón Gil Romero, respectivamente.

Además, quedó definida la lista de buena de fe con los 25 nombres que irán en busca del título, entre ellos, el de la flamante incorporación, Sebastián Domíguez. Los elegidos por el cuerpo técnico son:  (1) Agustín Silva, (2) Leandro Desábato, (3) Álvaro Pereira, (4) Mauricio Rosales, (5 ) Gastón Gil Romero, (6) Román Martínez, (7) Carlos Auzqui, (8) Israel Damonte, (9) Guido Carrillo, (10) David Barbona, (11) Matías Rosso, (12) Hilario Navarro, (13) Matías Aguirregaray, (14) Sebastián Prédiger, (15) Ezequiel Cerutti, (16) Leonardo Gil, (17) Luciano Acosta, (18) Sebastián Domínguez, (19) Federico Anselmo, (20) Diego Vera, (21) Jonathan Schunke, (22) Gabriel Graciani, (23) Stefano Domizi, (24) Rodrigo Ayala, (25) Agustín Rossi.

“Esto dura 180 minutos y tenemos que hacer bien el trabajo el jueves y sacar un resultado positivo para que quede abierto para definir en La Plata”, comentó el arquero Hilario Navarro en la antesala del encuentro que se disputará a 2500 metros sobre el nivel del mar.

Justamente, la altura será lo que intentará aprovechar a su favor el elenco que dirige el uruguayo Pablo Repetto. “Estudiantes es el favorito pero saldremos a ganar”, reconoció el entrenador, que metería varios cambios con respecto a la alineación que le ganó a la Universidad Católica el pasado fin de semana en el arranque del torneo doméstico ecuatoriano.

La serie se definirá en La Plata el jueves que viene y quien salga vencedor pasará a formar, junto a Atlético Nacional (COL), Libertad (PAR) y Barcelona (ECU), del denominado ‘grupo de la muerte’ de esta edición 2015 de la Libertadores. Como dato alentador para la gente de Estudiantes, la última vez que el pincha jugó un repechaje por la Copa, allá por el año 2009, terminó siendo campeón.

Probables Formaciones

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Álvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

INDEPENDIETE DEL VALLE: Librado Azcona; Mario Pineida, Andi Caicedo, Luis León y Luis Ayala; Julio Angulo; Dixon Arroyo, Gabriel Cortez, Marco Ramos, Carlos Quintero, Bryan Cabezas. DT: Pablo Repetto.