Su potencia y sus goles en Olimpo de Bahía Blanca, hicieron que rápidamente Rosario Central se fije en él. Luego de un semestre, en el cuál José marcó cuatro goles, Valencia podría dar un salto de calidad en desembarcar en un grande como la institución de Avellaneda cuando se resuelven detalles contractuales. Es más, el delantero pasó la primera parte de la revisación médica.

“Estoy feliz de dar el paso. Espero que se pongan de acuerdo entre las partes y tenga la chance de llegar a un equipo tan grande como Independiente”, deslizó en diálogo con InfiernoRojo radio. Posterior, adhirió: “Restan algunos detalles que dependen de terceros. Mi deseo es inmenso”.

El delantero Colombiano confesó que  no mantuvo charlas con el entrenador: “No hablé con Almirón, pero tengo un gran anhelo de llegar al club, conocer a mis compañeros y sumar poco a poco”.

Por último, el Trencito, así lo apodan gracias a su padre, expresó sus sentimientos al respecto de el quipo que supera los cien mil socios: “Es el Rey de Copas, un equipo muy grande. Tuve la oportunidad de jugar en su estadio, es muy lindo. Espero estar a la altura”, concluyó.