¡Ay Cholito! Se relamen en River aquellos que de la cantera quieren ver salir al futuro más glorioso del club, y en la actualidad la cantera de Núñez no decepciona, ya que jugadores como Kranevitter, Balanta y Pezzella son una muestra en el equipo titular del buen trabajo realizado en inferiores, y que hoy se materializa con la cantidad de convocados que cuenta el club en la selección que disputa el Sudamericano Sub 20.

Un fruto de la cantera Millonaria es el actual goleador de la competición; hablamos de Gio Simeone, que, con el doblete que convirtió ante Paraguay, llegó a 9 goles, justamente el mismo número que tiene en su camiseta. Con ayuda de sus dos tantos Argentina goleó por 3 a 0 a Paraguay y está rozando la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

El primer gol de Gio se da luego de que Ángel Correa, cuando el ex San Lorenzo dejó en el camino algunos rivales, definió al arco y el 9 de Argentina aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, un envío frontal al área es aprovechado por el joven delantero de River, que la controló de pecho, la bajó y remató fuerte al palo del arquero para anotar el segundo en su cuenta personal.

Gio, que tiene intenciones de irse a préstamo para ganar minutos, es pretendido por Arsenal de Sarandí. A pesar de esto, tanto Gallardo y la dirigencia pretenden que el jugador se quede. Con este desempeño el juvenil ilusiona de cara a un año donde River tendrá muchas competiciones.

Además jugaron para el seleccionado dirigido por Humberto Grondona: Batalla, Mammana, Martínez y Driussi, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Javier Ini
Redactor en Vavel cubriendo la Campaña de All Boys y River Plate