Humberto Grondona: "El partido del sábado es el más lindo"
Foto: AP

Humberto Grondona, entrenador de la juvenil albiceleste se mostró contento tras la victoria de este miércoles ante Paraguay, pues el equipo ya logró el primer objetivo: la clasificación al mundial de la categoría, y continúa siendo líder de la competencia a falta de una fecha para que concluya. 

El DT salió contento al término del juego por el partido que brindaron los jóvenes, ya que considera que no sólo buscaron jugar bien sino evitar el cero en su portería: 

"Hace cuatro años que estoy con estos chicos y para la mayoría será su segundo Mundial, salieron campeones en San Luis y fueron semifinalistas del Mundial Sub-17. Vi que todo lo que se venía entrenando se pudo desarrollar más en Montevideo que en Colonia". Y continuó: "Demostramos que además de tratar de jugar bien contra equipos que marcan y molestan, el equipo estuvo correcto y cuidamos el cero, es importante".

Sobre su experiencia a cargo de esta selección el entrenador dijo estar tranquilo por lo demostrado por el plantel: "Me jugaba mucho, estoy contento porque la verdad es que puedo caminar por la Argentina tranquilo y voy a disfrutar a mis hijas y mi señora en Mar del Plata. Si no pasaba esto me hubiese sentido mal. Siempre que elijo una cosa la pienso muchas veces, como a veces no elegí cosas porque pensé que no iba a lograr el objetivo".

Desde el principio, Grondona había dejado claro que el principal objetivo era la clasificación al Mundial de la categoría, pero aunque ahora está en sus manos obtener el boleto para los Juegos Olímpicos 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, continúa siendo prioridad el Mundial: "El repechaje de los Juegos es en marzo de 2016 y capaz que no vivimos para esa fecha", dijo entre risas el DT y agregó: "Este grupo en princpio va a ir a Nueva Zelanda que es lo que vamos a ir a buscar".

Por último, habló sobre el partido contra el anfitrión Uruguay, que aunque no lo considera clásico opinó que será un lindo partido por ser el cierre del certamen: "El partido del sábado es el más lindo de todo aunque no sea un clásico porque nosotros el clásico lo tenemos con Brasil. Vamos a ver cómo llega Uruguay. No aventuro otra cosa", concluyó Grondona.

VAVEL Logo