José Valencia finalmente seguirá en Argentina: firmó con Independiente

Su futuro estaba en el futbol europeo, mas precisamente en Croacia. Después de muchas idas y vueltas el “Trencito” Valencia firmó hace minutos con Independiente de Avellaneda.

José Valencia finalmente seguirá en Argentina: firmó con Independiente
José Valencia ya poso con la camiseta de Independiente.
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

Mucho se hablo sobre el futuro del colombiano con la partida de Russo y la llegada de Coudet. Problemas de comportamiento en el medio, ganas de progresar e irse de Rosario hicieron saber, puertas adentro, que se caía de maduro que José Valencia no vestiría la camiseta Canalla en el 2015.

Estuvo muy cerca de pasar al futbol de Croacia, el jugador llego a viajar al continente europeo pero finalmente el pase no pudo concretarse y regresó a la Argentina. A pesar de ésto nunca piso suelo rosarino, sino que su representante le siguió buscando nuevo club.

Surgieron varios equipos interesados entre ellos Independiente, equipo con el cual hace minutos el jugador firmo su nuevo contrato. Ayer había sido el día de realizarse la revisión medica donde todo salio excelente. Hoy el Trencito ya poso con la camiseta del “Rojo”.

El pase se realiza a préstamo por un año con cargo y con opción. El cargo rondará los 120 mil dólares, mientras que la opción es de 1.8 millones de la moneda verde por el 50% del pase.

José Valencia se va de Rosario Central habiendo disputado 19 encuentros (14 correspondientes al Transición 2014, 4 por Copa Argentina y 1 por la Copa Sudamericana) y convirtió 4 goles (Fecha 7 a Tigre, Fecha 8 doblete a Arsenal, Fecha 11 a Boca).