Llegó el día. Esta noche se disputará otra edición de la Recopa Sudamericana, la cual tendrá un nuevo campeón; ya que ni San Lorenzo ni River levantaron este trofeo en toda su historia.

A pesar de que ambos equipos llegan campeones, los de Boedo de la Libertadores y los de Nuñez de la Sudamericana; las copas levantadas el pasado año ya quedaron atrás y la actualidad de los dirigidos por Marcelo Gallardo lejos está de la senda del triunfo.

Aunque en los papeles todo haría suponer que River se va a hacer dueño del partido; ya que le lleva una ventaja de 20 encuentros en el historial a San Lorenzo; la realidad es otra. El equipo 'Millonario' llega muy golpeado debido a la derrota por 5 a 0 frente a Boca en el partido de verano.

Lo anímico puede jugarle una mala pasada a River y la goleada sufrida por su clásico rival puede seguir generando consecuencias más allá de un resultado en contra.

El director técnico de River ya manifestó que apostará a los jugadores que le dieron la obtención de la Copa Sudamericana, más allá de la caída que obtuvieron ante Boca. Habrá que esperar haber si pesa más lo anímico o el buen juego que lo consagró campeón sudamericano.