Belgrano perdió en su vuelta a "El Gigante de Alberdi". El elenco cordobes sufrió al mejor Maxi Rodríguez quien fue el mejor de la cancha convirtiendo un "hat-trick" para el 3 a 0 de Newell´s sobre el conjunto celeste.

El Pirata cordobés venía de tener muy buenas actuaciones hasta el momento y no había recibido goles en los amistosos jugados anteriormente. Pero esta vez fue la excepción.

En el comienzo del encuentro el Celeste fue superior a La Lepra, a los 2’ Rigoni tuvo la primera clara del encuentro, centro bueno de Márquez y el volante no la pudo conectar en el área. El Pirata siguió atacando, a los 7’ de jugada parada Escudero cabeceó un buen centro de Zelarrayán, pero Ustari controló sin problemas. De a poco la “B” fue metiéndolo contra su arco al equipo del “ToloGallego, a los 17’ Lema pudo haber gritado el primero, pero sobre la línea la sacaron, más tarde “CuquiMárquez disparó y la pelota se fue por muy poco. Belgrano ejercía una presión muy alta que le complicaba la salida a Newell´s desde el fondo.

Cuando todo era del Pirata llegó el primer gol de Maxi Rodríguez. A los 31’ luego de una jugada de pelota parada, la defensa celeste tuvo una desatención y “La fiera” no lo desaprovechó, definió cruzado ante la salida de Heredia y así puso el 1 a 0 para la visita. Pero no todo terminó ahí, seis minutos más tarde Rodríguez marcó su segundo gol tras un mal cierre de la defensa local. A los 42’ se interrumpió el partido por corte de luz, el árbitro decidió dar por terminado el primer tiempo.

Luego de 20 minutos, el juez dio por comenzado el segundo tiempo. En los primeros minutos no hubo jugadas de peligro, a los 11’ del complemento llegaría la situación más clara, en los pies nuevamente de Maxi Rodríguez que increíblemente falló cuando se encontraba solo ante el arquero Pirata. Zielinki decidió meter mano en el equipo, Mansanelli se corrió sobre la derecha, Rigoni pasó al sector izquierdo del mediocampo y Zelarrayán se colocó como doble “5” junto  a Farré. Luego, el DT Pirata mandó a la cancha a Saravia por Escudero y a Parodi por Rigoni, intentando así tener más salida y llegada al arco rival por la parte izquierda del campo.

De la mano de Zelarrayán, Belgrano mejoró un poco, a los 14’ habilitó a Obolo que se demoró y pateó muy débil e incómodo, un minuto más tarde el “Chino” hizo una jugada magnifica amontonando rivales y cuando estaba por patear para convertir el descuento, Ustari lo anticipó. Parecía que el Pirata iba a levantar y tratar de buscar el 1-2, pero otra vez Maxi Rodríguez apareció para liquidar el partido, error de Pier Barrios y “La Fiera” la mandó a guardar, 3 a 0 en una noche brillante de Maxi.

Quedarían 22 minutos, pero ya el encuentro estaba liquidado, sólo Zelarrayán generó dos buenas maniobras para el Celeste, pero no de mucho peligro para la valla de Ustari. A los 34’ el “Tolo” sacó a Rodríguez de la cancha, y el público cordobés lo aplaudió de pie, un gesto digno de resaltar, al que no estamos acostumbrados en el fútbol argentino.

Cayó el Pirata, por tener muchos errores defensivos y por Maxi Rodríguez que aprovechó al máximo esos desaciertos del fondo celeste.

Sintesis del partido

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez, Mauro Iván Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Newells: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Bernardello y Hernán Villalba; Mauricio Tevez; Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 31m. y 37m. Rodríguez (N). En el segundo tiempo: 23m. Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Renzo Saravia por Escudero (B) y Lucas Parodi por Rigoni (B); 16m. Horacio Orzán por Villalba (N); 28m. Jorge Velázquez por Mansanelli (B); 29m. Martín Tonso por Figueroa (N); 32m. Nicolás Castro por Fattori (N); 34m. Leandro Figueroa por Rodríguez (N) y Jerry Bengston por Márquez (B); 40m. Nahuel Luján por Obolo (B).

Árbitro: Marcos Romera.

Estadio: Julio C. Villagra