River derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el estadio Monumental, en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. El único gol del encuentro fue marcado por el uruguayo Carlos Sánchez. El torneo, que disputan el campeón de la Copa Libertadores y el de la Sudamericana, se definirá el miércoles próximo, en el Nuevo Gasómetro.

El mismo equipo que había sido una sombra en Mendoza frente a Boca (el Muñeco repitió a 10 de los 11 titulares) mostró una cara muy distinta ante un rival muy endeble. El primer tiempo fue un monólogo del Millonario, que se fue al descanso en cero solo por las buenas respuestas de Sebastián Torrico y por los buenos oficios de los postes de su arco. El arquero salvó ante dos cabezazos del delantero Teófilo Gutiérrez, el travesaño repelió otro golpe de cabeza y una chilena del colombiano y el palo derecho se lo negó a Jonatan Maidana. Sobre el cierre de la etapa, también lo tuvo Rodrigo Mora, quien se metió en el área, enganchó y sacó un zurdazo que rozó el palo izquierdo.

El rendimiento del equipo fue ideal. Si bien es cierto que fue de mayor a menor en relación a lo hecho durante la etapa inicial, el equipo que dirige Marcelo Gallardo reunió méritos para justificar claramente el triunfo. River remató en 10 oportunidades, provocando tres tiros en los palos y dos intervenciones de Torrico. Además, ejecutó 11 tiros de esquina. Por otro lado, el Ciclón ni siquiera pateó e incluso tampoco tuvo un córner.

Sin embargo, el complemento fue distinto. Aunque River sostuvo la iniciativa, San Lorenzo se animó e hizo que Marcelo Barovero se luciera al ganarle dos mano a mano a Martín Cauteruccio. La notable maniobra de Barrientos, en la que incluyó un caño sobre Maidana, fue alguno de los limitados pincelazos de buen juego que propuso San Lorenzo. El "Pitu" habilitó al uruguayo, pero el delantero tardó una eternidad para conseguir la conquista y la pelota durmió en las manos de "Trapito".

Con los ingresos de Fernando Cavenaghi, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez renovó el aire millonario y los del Muñeco pudieron quebrar la resistencia cuerva. Una desgracia de Mercier, perfectamente capitalizada por el "Pity" derivó en el grito de gol de  Carlos Sánchez.

La revancha será el próximo miércoles, con la particularidad de que Edgardo Bauza no podrá contar con Leandro Romagnoli, quien se fue expulsado por una infracción sobre Leonel Vangioni. Sin dudas, River dio el primer paso para coronarse como el mejor del continente y llega con ventaja al Gasómetro.

VAVEL Logo
Sobre el autor