Empezaba a pegar el sol en Victoria cuando el equipo alternativo del conjunto de Gustavo Alfaro se alineaba en cancha para salir a disputar como viene siendo costumbre en los encuentros de pretemporada, el primer partido; parecería que el Matador salió sabiendo lo que quería y con sus ideas muy claras; sobre todo Kevin Itabel y Sebastián Rincon, quienes le otorgaban muchas subidas y llegadas al equipo, hasta que a los cuatro minutos de juego, tras un buen córner de Itabel, el que abrió el marcador con un cabezazo fue otro juvenil, Alberto Stegman.

Mientras que D'angelo no debía preocuparse por ninguna llegada del rival, el equipo de Victoria seguía atacando por la banda con Martín Galmarini y con buenas combinaciones entre los de arriba. A los ocho minutos de esta primera parte volvió a anotar el Matador, esta vez Itabel coronándose con una buena combinación con el colombiano. Pese a que el arco rival le negó muchas veces el gol a Lucas Janson, el partido finalizó 2-0 con las siguientes alineaciones: 

- Tigre:
D'Angelo; Galmarini-Izaguirre-Blengio-Pantaleone; Janson-Arzura-Stegman-Itabel; Rincon-Garate - Ferro en Dellagiovanna
- Ferro:
Limousin; Romero-Rodriguez-Gerbaudo-Ferrari; Morales-Navarro-Alderete-Coll; Bordonaro-Castro. 

Llegó el momento del equipo titular, que si bien generó juego y buen fútbol, se dió un primer tiempo trabado con escasas llegadas de ambos equipos. Hasta que a los 28' de la etapa inicial, tras centro de Bertoglio, aparecía como es costumbre en el Matador un cabezazo del Chino Luna, quien dejaba sin respuesta al ex Tigre, Damian Albil y abría el marcador. Uno a cero para irse al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el rival empezó a hacerse notar, con diferentes llegadas y aprovechando huecos de la defensa. De esta manera Salmerón , otro ex Tigre, puso el empate transitorio del encuentro; cuando la pelota era manejada por Wilchez o Bertoglio, o mismo cuando estos se lograban unir, aparecía el buen pie de Tigre. Justamente de una gran jugada y pase de Lucas Wilchez, el Chino Luna volvía a convertirle a Damian Albil, esta vez, a los 25' de esta segunda etapa.

Si bien el partido finalizó con dicho resultado, cabe destacar la presencia tanto en el área como para bajar a buscar las pelotas a media cancha de Marcelo Larrondo, a quien el arco le negó convertir en más de una oportunidad durante el partido de hoy; también, ingresó Lucas Menossi por Agustín Pelletieri, el juvenil que hizo una muy buena pretemporada, promete para Alfaro, y por eso le permitió unos minutos para que pueda distribuir el balón en el mediocampo. Las alineaciones, se dieron de la siguiente forma: 
- Tigre:
Garcia; Godoy-Echeverria-G.Pirez-Goñi; Bertoglio-Pelletieri-Paglialunga-Wilchez; Luna-Larrondo
- Ferro:
Albil; Casais-Frontini-Amarilla-Achucarro; Vernetti-Mosso-Aquino-Bazan; Salmeron-Gomez

Luego del partido, Gustavo Alfaro dialogó con la prensa de Victoria, manifestando diferentes elogios para sus juveniles (Castro y Menossi), el DT del matador aprovechó para recordar que en la primera fecha no podrá contar con dos jugadores muy importantes por suspenciones, tal es el caso de Joaquin Arzura y Kevin Itabel; mientras que aseguró que el equipo que paró para disputar el partido titular es probablemente el once mas cercano a enfrentar a Crucero del Norte el próximo 14 de febrero.

Partido polémico por la temperatura de la provincia en aquellos momentos, también aprovechó para objetar los diagramas de dichos partidos, ya que el club tuvo problemas con la cancelación del hotel en el que se iban alojar como también en la frecuencia de los vuelos ya que el partido se programó para un fin de semana largo, a una hora que no es la indicada por el calor. 

VAVEL Logo
Sobre el autor