Ángel Correa: "Un lindo partido"
Foto: AP

Ángel Correa fue capitán y figura de esta Selección que consiguió consagrarse campeón del Sudamericano Sub-20 luego de 12 años de no lograrlo. Marcó 5 goles en el certamen, uno de ellos el que selló la victoria de esta noche frente al conjunto uruguayo.

Sobre el gol, comentó que su mamá, quien estuvo presenciando el partido desde la grada del Centenario, le pidió el gol: “Me dijo 'dale negro, a ver si hacés un gol'. Por suerte se lo pude regalar".

Del partido solo dijo que fue lindo por haber podido darlo vuelta: “Un lindo partido, estadio lleno, por suerte lo pudimos sacar adelante”, 

Por otra parte, el jugador que actualmente milita en el Atlético de Madrid y que fuera operado del corazón hace siete meses, declaró que conforme pasaban los partidos se fue sintiendo mejor: “La verdad que hacía mucho que no jugaba, cada vez que pasaban los partidos me sentía mejor”, finalizó.

Los otros campeones

El resto de los protagonistas manifestaron su alegría por el campeonato y se lo dedicaron a sus familiares.

Tiago Casasola: "Muy contento por el título y por el grupo. Vamos a pensar en lo que viene, el Mundial".

Facundo Monteseirín: "Es mi primer campeonato y es un sueño cumplido lograr esto con la camiseta nacional".

Rodrigo Moreira: "Agredecido a los compañeros que dejaron la vida, a Villa Constitución".

Lucio Compagnucci: "Me equivoque y me perdí los partidos más lindos. Estoy emocionado, le salió el gol a Driussi y a Angelito".

Nicolás Tripichio: "Es una alegría enorme, jugar a estadio lleno es inimaginable. Se lo dedico a toda mi familia".

Emanuel Mammana: "Estoy contentísimo por este gran grupo que tenemos. Nos merecíamos esto por este grupo y por el sacrificio que venimos haciendo desde que empezamos este proceso. Le dedico esto a mis viejos que están en el cielo y siempre me ayudan".

Cristian Espizona: "Una virtud de este equipo es nunca rendirse, siempre peleamos. Todos somos muy importantes, creo que eso hace que el que entra se sienta cómodo. Tenemos mucha personalidad y compromiso con nuestros compañeros".

Facundo Cardozo: "Nosotros somos un equipo fuerte y sabemos a lo que jugamos. Ganamos porque fuimos mejores. Ahora, a pensar en el Mundial".

VAVEL Logo