Los de Lomas y los de Pilar debían jugar en el Estadio Gallardón el partido por la primera eliminatoria de la Zona Metropolitana de la Copa Argetina, postergado desde diciembre por los problemas en el club del norte del Gran Buenos Aires, instancia que nunca había podido superar el del sur.

El encuentro de movida resultó trabado en la mitad de la cancha con los dos equipos tratando de armar juego a los pelotazos, sin muchas ideas de juego ni llegadas claras. Donde el local buscaba por las bandas y de la mano de la figura de la cancha, Diego Cisterna, lastimar al rival y poder abrir el marcador. Pero nada resulto se fue un primer tiempo sin emociones con pocos llegadas y sin nada muy claro. Los Andes no demostró nada de lo que había conseguido en su visita a Mar del Plata y a Fénix se lo notó apagado y conforme con el 0 a 0 al final de los primeros 45.

Luego del descanso todo siguió igual pero a los locales se los veía con ganas de terminar el partido antes de la suerte de los penales. Con la entrada del chico Soria el equipo consiguió cambiar el aire y dominar más el juego. Además, los dos Diegos, Cisterna y Galeano empezaron a encontrarse generando buenas jugadas colectivas.

Y pasando la mitad del segundo tiempo por fin llegaron las alegrías. El primero fue un remate lejano del capitán local, Fernando Lorefice, quien tomó un rebote en la puerta del área y remató de primera logrando sorprender al uno rival que quedó descolocado por un desvío.

El gol cambió un poco el partido, lo abrió, lo hizo más fluido, los de Pilar no perdían más tiempo en las pelotas detenidas y los de Nardozza dominaban. Y el segundo no tardó en llegar, a los 40 con una muy buena jugada colectiva Cisterna asistió de taco en la medialuna a Galeano quien remató de primera contra un palo y sentenció el partido.

Así Los Andes logró clasificarse por primera vez a la segunda ronda de la Copa Argentina y comenzó la temporada oficial con una victoria que puede caer muy bien en el ánimo de los jugadores e hinchas que el domingo que viene recibirán a La Gloria cordobesa en lo que será el primer partido del torneo Nacional.