El entrenador Xeneize, Roldofo Arruabarrena, afirmó que aún no tiene definido el equipo que enfrentará a Olimpo el domingo próximo por la primera fecha del torneo local, aunque se mostró feliz por la cantidad de variantes qe tiene para cada sector del equipo: "Aún no tengo definido el equipo, tengo mucha variedad. He visto rendimientos muy buenos en el verano".

Por otra parte el técnico insistió en la presión que el club tiene por ganar algo, debido al largo tiempo en el que la institución no ha logrado ningún galardón tanto a nivel local como internacional y reiteró: "Para nosotros todo lo que juguemos es importante: la Libertadores, el torneo y la Copa Argentina. Representamos una camiseta que nos obliga a ganar".

En cuanto a la defensa Arruabarrena se mostró positivo con el problema para desvincularse del Metalist de Ucrania del defensor Marco Torsiglieri: "Lo de Torsiglieri es un tema de papelerío. Los dirigentes me adelantaron que no habría inconvenientes en la habilitación. Si no llegan los papeles apostaremos por Bravo o Komar" y enfatizó acerca del improvisado lateral izquierdo, Nicolás Colazo: "Colazo hoy es 3. He hablado con él, posiblemente en algún momento lo pueda poner un poco más adelante".

Además, el 'Vasco' indicó con alegría que el buen rendimiento de Guillermo Burdisso "lo pone contento" y agregó: "Es un pibe serio, profesional. Seguirá teniendo continuidad: esperemos que continúe evolucionando".

En referencia a la llegada de Nicolás Lodeiro, el generador de juego que tanto anheló, manifestó que "está bien, y en actividad. Se está tratando de acomodar al grupo. Tengo que hablar con él para ver cómo lo voy a encajar en el equipo".

El tema Osvaldo no fue esquivo en la entrevista que mantuvo con "Boca de Selección" (AM 770), pero allí el técnico prefiero ser más cauteloso: "A mí nadie me lo ha confirmado. Hasta que el jugador no esté habilitado no me van a avisar nada".

Por último Rodolfo Arruabarrena hizo enfásis en el buen rendimiento de  los juveniles en los encuentos de pretemporada y soltó aires de esperanza para ellos: "Este verano todos los chicos que subimos respondieron. Se ganaron la chance de jugar en el primer equipo".