Los juveniles campeones sudamericanos de River están licenciados hasta el fin de semana, para reponer energías tras el intenso torneo en Uruguay que culminó con la medalla dorada para la Albiceleste.

El más destacado de todos fue sin dudas el máximo artillero, Giovanni Simeone, que se potenció notablemente en el país vecino y, ya sin las especulaciones de préstamos para otros equipos, se quedará en el Millonario a ganarse el puesto.

En declaraciones a los medios, el Cholito expresó sincero: "Tengo que tratar de ganarme un lugar entre todos esos monstruos".

"Necesito tener la posibilidad de jugar", continuó el hijo de Diego Simeone sobr elas chances concretas de poder jugar y si competirá con Lucas Boyé por ser la segunda alternativa de ataque.

Con 19 años y goles claves en la serie de la Sudamericana ante Libertad de Paraguay, Gio solo tiene su mente en Núñez, que piensa en ganar la Recopa antes de afrontar la Copa Libertadores y el torneo: "Ahora pienso solo River".

Matías Almeyda lo tentó para sumarse a Banfield, pero no resultó. Al menos hasta mitad de año continuará por el Monumental, en busca de ganar confianza en Marcelo Gallardo y soñar en grande, con emigrar al Viejo Continente. Para eso, necesita ser titular y hacer goles.