Estudiantes de La Plata comenzó la semana entrenándose en City Bell como de costumbre, pero con varias novedades. Rossi se sumó al plantel luego de su actuación con el Seleccionado Sub 20, Román Martínez y Rafael Delgado volvieron a hacer fútbol y Mauricio Pellegrino ya comenzó a hacer pruebas con vistas a la revancha frente a Independiente del Valle.

Al pincha le espera una final. Le quedan noventa minutos para revertir el 0-1 que se trajo de Ecuador si quiere seguir con vida en la Libertadores y por eso, ya trabaja para llegar de la mejor manera a ese encuentro. Sin perder tiempo, este lunes, Mauricio Pellegrino dispuso un ensayo formal de fútbol en el que sorprendió con la inclusión de David Barbona en el costado izquierdo del mediocampo. De continuar con esta postura, ex Chicago haría su presentación como titular, relegando a Álvaro Pereira al banco, o bien, retrasándolo a la defensa en lugar de Rosales.

Pero además, la jornada trajo otras tres buenas noticias para el león platense. Es que Román Martínez pudo participar de la práctica y su regreso, luego de la lesión que sufriera en uno de sus tobillos, pareciera mucho más cercano. Otro que también parece haber dejado atrás sus dolencias es Rafael Delgado, que también formó parte del ensayo jugando para el equipo suplente.

Como yapa, quien se sumó al plantel y entrenó por primera vez como jugador albirrojo fue Agustín Rossi. Si bien el arquero firmó su contrato en los últimos días del año que se fue, su participación en el Sudamericano Sub 20 aún no le había permitido trabajar a la par de sus nuevos compañeros. Así, el juvenil proveniente de Chacarita se suma a la pelea por la titularidad bajo los tres palos, justamente un puesto en el que ni Navarro ni Silva terminan de consolidarse; y Pellegrino comienza a recuperar soldados justo en esta semana tan crucial para el futuro del equipo, en la se definirá el pase a la fase de grupos de la Copa y arranca el campeonato local.

Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina