Las últimas elecciones en Vélez causaron estragos. Y cuando parecía que la herida estaba cerrada, Jose Luis Felix Chilavert reavivó el fuego de la discusión cuando dialogando con un medio radial se manifestó de la siguiente manera: "Vélez va a ir de mal en peor porque Raúl Gámez quiere manejarlo como un club de barrio". Además añadió: "Me duele lo de Vélez, porque pase mis mejores años en el club. Hay mucha gente más capaz que puede manejar el club".

El ex arquero paraguayo también se manifestó en desacuerdo sobre como actuó la actual dirigencia velezana en torno a lo que fue el polémico partido de desempate con Boca: "Si yo era presidente, no hubiera jugado el desempate entre Boca y Vélez". 

El ídolo de Vélez, fiel a su estilo, brindó su opinión con respecto a la elección de Ramón Díaz como técnico de Paraguay. Dijo: "No es el DT que Paraguay necesita. No es inteligente. Debería llevar a alguien que conozca".

Estará afuera de las canchas desde hace años, pero J.L.F. Chilavert sigue declarando como en sus años de gloria. No le hace bien meterse en estos problemas a un hombre que en su trayectoria profesional, lo ha ganado todo.