Guía Colón de Santa Fe 2015: un pronto regreso
El Sabalero festeja su vuelta a Primera División. Foto: Web

El descenso tras 19 años en Primera

Los santafesinos pasaron una temporada 2013-2014 con muchas irregularidades, tanto futbolística como dirigencialmente, tanto así que acabó con una quita de seis puntos para el equipo en el torneo de Primera División y la renuncia de su presidente Germán Lerche tras que el equipo, decidiera no presentarse a un encuentro como locales ante Atlético de Rafaela.

La nueva directiva, encabezada por el exmédico del plantel principal, el Dr. Eduardo Vega, quien para el comienzo del Torneo Final 2014 (hace exactamente un año), decide contratar a Diego Osella como entrenador del Primer Equipo, quien hizo una gran campaña pero debido a la quita de seis puntos debió jugar un desempate ante el propio equipo cremoso, donde cayó 1-0 en el Gigante de Arroyito y descendió tras 19 años en Primera a la B Nacional.

Seguían las malas noticias. Un órgano fiduciario se hace cargo del club en septiembre

El juez Gustavo Ríos, decidió crear un órgano fiduciario que debía liquidar el pasivo del club en tres años, para permitir al club continuar con su actividad deportiva normal. Así, los bienes del club rojinegro quedaron resguardados en un fideicomiso de administración. Los miembros del mencionado órgano son Cianni y Albizzatti, quienes ya habían ocupado cargos en el club en anteriores gestiones.

La vuelta al Círculo de Oro

Si bien fueron tan solo seis meses para retornar a la A, el Sabalero no la tuvo fácil. Fue encasillado en la Zona A, junto a equipos muy bien armados como San Martín de San Juan, Argentinos Juniors o Instituto. Colón, pese a que ganó la zona, recién concretó su ascenso en la última jornada, en un partido a todo o nada ante Boca Unidos, ya que quien ganaba se quedaría con la plaza y al otro no le alcanzaría, el encuentro se disputó ya sin Diego Osella en la banca, quien había renunciado tras una serie de resultados negativos algunas fechas antes. La dirigencia había decidido contratar al experimentado entrenador Reinaldo "Mostaza" Merlo, quien acabó ascendiendo al equipo en el Cementerio de los Elefantes ante más de 40.000 almas. Colón ganó 3-0, con tantos de Alario y dos de David Ramírez.

La preparación para la vuelta: el cuerpo técnico se mantiene y hay varios movimientos en el mercado

El cuerpo técnico encabezado por el mencionado Merlo, contará con la importante baja de Cristián Pavón para este mercado de pases, que retornó a Boca Juniors tras la cesión de seis meses. Los santafesinos tuvieron varios movimientos en este mercado de pases, los cuales se detallan a continuación:

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

Altas 2015: experiencia y juventud, la mezcla perfecta

Bajas 2015: Merlo pierde piezas claves en el ascenso

VAVEL Logo