Independiente hace muchos años no tiene grandes alegrías, dejando de lado la Copa Sudamericana obtenida en el año 2010, el Rojo arrastra la peor racha de toda su historia sin festejar a nivel nacional, siendo el Apertura del año 2002 su último festejo dentro del país. Por eso muchos ven como algo difícil o improbable un nuevo campeonato del club de Avellaneda.

Sin embargo, este 2015 lo espera con tres competencias en donde podrá ilusionar a sus hinchas. El Torneo Argentino de Primera División 2015, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana son los trofeos por los que luchará.

Pero para entender en que hechos uno puede cimentar la ilusión, es en lo hecho previamente. Jorge Almirón al frente del Rojo logró un cuarto lugar superando los 30 puntos en 19 fechas, claro está que sus errores y lo de los jugadores le impidieron alzarse con el torneo que para colmo ganó su clásico rival.

De todas formas, el apoyo de la dirigencia al dt puede resultar fundamental para brindarle la confianza necesaria para desenvolverse sin problemas ante sus dirigidos. 

A todo esto, hay que sumar la contratación de nueve jugadores que pueden contrarrestar la salida de Daniel Montenegro del club, si uno observa con las buenas actuaciones previas o pergaminos con los que llegan estos nuevos profesionales. Entre las incorporaciones se destacan cuatro defensores, justamente uno de los puntos más flojos del equipo y que ahora podría verse realzado. Aunque en cada línea llegaron futbolistas que tendrán la misión de ser los engranes que hagan funcionar ese bello concepto que tiene el dt pero que hasta aquí no logró plasmar en el terreno de juego.

Una buena base, sumado a varias y buenas incorporaciones, pensando en varias competencias y teniendo en cuenta que los restantes grandes estarán con la mente puesta en la Copa Libertadores de América durante la primera parte del torneo hacen creer ciertas las posibilidades de que Independiente comience de buena manera el año y luego en la segunda mitad se equilibre entre el campeonato y la Copa Sudamericana para poder festejar.

En este 2015, para Independiente...Campeonar, no es soñar.

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

 

+Independiente 2015: obligado a ser campeón

+La pizarra de Almirón: velocidad, toque y ataque

+Altas de Independiente 2015: se reforzó para pelear todo

+Bajas de Independiente 2015: los exiliados del Rojo

+Perfil DT: Jorge Almirón

+Tres que quieren hacer diabluras