Es indiscutible la calidad de Américo Gallego como entrenador más allá de un último paso con resultados adversos por Independiente. El entrenador ha levantado títulos en más de un club, y hasta se dio el gusto de integrar el cuerpo técnico de la Selección Argentina, bajo el mando de Daniel Passarella.

El Tolo, que se acostumbró a ser campeón desde que integró el cuerpo técnico de Passarella en River, fue campeón invicto con el Millonario en el año 1994. Luego, como entrenador del primer equipo, Gallego fue campeón en el Clausura 2000.

En su primer ciclo como entrenador de Independiente, logró el campeonato del Apertura 2002, con Gabriel Milito, Federico Insúa, y el Cuqui Silvera como goleador.

En el año 2004 llega a Newell's, donde logra el Apertura de ese año con jugadores como Fernando Belluschi y Ariel Ortega. Además contó con la presencia de Ignacio Scocco, jugador que cuenta hoy en día entre sus filas.

Foto: Infobae

Dirigió además a Toluca en México, donde fue campeón del Apertura 2005 de dicho país. También dirigió a Tigres en el año 2007.

Llegó a Independiente en 2009 para levantar el perfil del equipo que venía promediando la mitad de la tabla, y lo llevó a pelear el Clausura 2010, donde cayó por la fecha 18 ante Argentinos Juniors por 4 a 3 y se despidió de la lucha. Tuvo un paso por Chile para dirigir a Colo Colo, y retornó a Independiente, en donde fue despedido por la dirigencia en el torneo donde el Rojo perdió la categoría.

Llega a Newell's 10 años después de lograr la hazaña. ¿La repetirá?