En busca de la gloria
En busca de la gloriA

Será la primera vez que Mar Del Plata tenga una plaza en primera división. Es así, Aldosivi, de la mano de Tete Quiroz, consiguió el tan ansiado ascenso. Tuvo que pasar por un triangular desempate frente a Nueva Chicago Y Gimnasia de Jujuy, pero gracias a su victoria frente a los jujeños por 1 a 0 pudo conseguir la novena plaza a primera división.

En esta nueva etapa el plantel no tuvo muchos cambios, llegaron refuerzos de jerarquía y con conocimiento de la categoría, armando un grupo fuerte y con hambre de gloria.

Altas del equipo :

Si bien Quiroz a medida del transcurso de la pretemporada se mostró un tanto molesto por la falta de jerarquía en los refuerzos y hasta se habló de un plantel corto, los mismos fueron llegando de a poco. Es así que Aldosivi pudo reforzarse con jugadores que son conocedores de la primera división. El equipo no sufrió demasiadas bajas importantes con respecto al que consiguió el ascenso, y es por eso que los jugadores que llegaron son de suma importancia para esta nueva experiencia. los siguientes jugadores son las nuevas caras del equipo.

Martín Rivero : Mediocampista, debutó en primera con la camiseta de Rosario Central y viene de jugar en la Mayor League Soccer, en el fútbol estadounidense. Rivero se desempeñó en el Club Deportivo Chivas durante la temporada pasada, pero sólo alcanzó a jugar 5 partidos como titular.

Guillermo Ortiz: Defensor de 22 años, viene proveniente de Newell's Old Boys con una contextura física de 1,83 metros.

Carlos Soto : Defensor de 30 años, viene proveniente de Belgrano de Córdoba donde solamente jugó un solo partido en el ultimo Torneo de Transición. Tiene un paso importante en Primera División ya que jugó en All Boys, Velez (donde consiguió el Clausura 2009), Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy.

José Sand : Delantero de 34 años, viene de Boca Unidos donde disputó 15 partidos y convirtió solo 4 goles. De mucha trayectoria en la máxima categoría, Pepe pasó por varios clubes como River, Colón, Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensores de Belgrano, Banfield, Lanús (donde tuvo su mejor año, 51 tantos en 67 partidos), Racing, Tigre y Argentinos Juniors. En el exterior, el correntino vistió la camiseta de Vitoria de Brasil, Al-Ain de Emiratos Árabes, Deportivo La Coruña de España y Tijuana de México. Será la primera alternativa en ataque de Angel Vildozo, aunque también está Nicolás Miracco.

Roger Martínez : Delantero, de tan solo 20 años llegó procedente de Racing Club donde no fue tenido en cuenta luego de su regreso después de ser prestado a Santamarina de Tandil, donde disputó solo 2 partidos, sin goles. Es la gran apuesta del equipo.

Bajas del equipo :

Darío Gandín, Diego Ftacla, Santiago Arrachea, Federico Capriccioni, Guido Lucero, Gonzalo Bozzoni, Ayr y López Macri.

Sistema de juego :

La siguiente formación es con la que debutará Aldosivi frente a Velez Sarfield y la que con frecuencia usa el tecnico Fernando Quiroz, línea de 4, con dos centrales altos y de buen juego aéreo (es por eso que pidió a Guillermo Ortiz, de gran contextura física), con dos laterales bien abiertos. Un puesto en el cual era de suma urgencia reforzarce, ya que no tiene recambio. doble 5, con un Galvan que necesita el apoyo de Lamberti para que la defensa no se descompence y con Secaffien como armador de juego. Seguramente en la delantera sigan dos extremos, pueden ser Luguercio, Carranza o Roger Martinez, y el puesto de numero 9 será una sana competencia entre José Sand, Angel Vildozo y Nicolas Miracco(quien arranca como titular).

VAVEL Logo