El Pirata tiene bien en claro que su objetivo principal es conseguir 25 puntos para tener un buen promedio, pero también luchará para ser campeón. Aunque esta vez no será un campeonato como cualquier otro. Hay 10 equipos más, por ende la competitivad será bastante mayor a la de años anteriores.

Belgrano, al tener una base que mantiene en los últimos años, puede llegar a ser unos de los protagonistas del torneo. Es una de las pocas instituciones que no compra ni vende demasiado en el futbol argentino. Por eso es que el Celeste es uno de los candidatos secundarios, detrás de los cinco grandes, en la misma línea que Lanús, Newells, Vélez.

Al Pirata le falta pelear un campeonato hasta el final, eso es lo que los hinchas quieren. Desde que la “B” volvió a Primera División, ha tenido muy buenas actuaciones, algo que le permitió ganarse un respeto que antes no tenía y jugar por primera vez un torneo internacional. Pero hasta el momento el Celeste no pudo estar entre los equipos que se disputan un campeonato en las últimas fechas. Tal vez en el 2015 pueda lograr ese anhelo.

En el caso de que pueda disputar nuevamente la Copa Sudamericana - deberá esperar que Estudiantes de la Plata entre a la fase de grupos o que River derrote a Huracán en la Superfinal - el objetivo es pasar la primera ronda, ya que en el 2013 quedó eliminado en esa instancia a manos de Vélez

Belgrano tiene equipo para lograr ese propósito, pero el poco recambio le puede jugar una mala pasada en un semestre de doble o triple competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hugo Nicolás Sánchez
Periodista Deportivo