Volvió el enganche a Boca
Nicolás Lodeiro llega para llevar al Xeneize a la cima del continente. Foto: La Nueva

En un semestre en el que prevalecía el 4-3-3 como sistema de juego, Arruabarrena aseguró que con la llegada de Lodeiro es probable que varíe el esquema. Un enganche de jerarquía arribó a La Boca el 5 de febrero para firmar un contrato que lo unirá al Xeneize por cuatro temporadas. Y llegó para quedarse.

El mediocampista, de reciente paso por el Corinthians, anhelaba vestir la camiseta azul y oro y entre su esfuerzo y el de la dirigencia, el sueño se cumplió. Ya en período de adaptación, el jugador deberá ahora enfrentar el gran desafío que conlleva la dorsal número 10. Con el fantasma de Juan Román Riquelme rondando en los pasillos de la Bombonera, el charrúa tendrá una difícil tarea en este semestre de doble competencia.

"Pedí la 10 porque es un desafío muy lindo para mí" sostuvo el volante en su presentación oficial como flamente refuerzo. Con personalidad, Lodeiro asumió este reto clave para ganarse el afecto del hincha boquense, pero también para sus aspiraciones de disputar la Copa América con su seleccionado.

Foto: Espn

El futbolista surgido de Nacional de Uruguay se destaca por encarar siempre a la defensa rival, lo que produce un dilema permanente a la hora de la marca. Además, sobresale por su desequilibrio y por su buena pegada. Su última arma es quizás la más importante para el entrenador, quien ansiaba contar con un ejecutor de pelotas paradas.

Su debut será por Copa Libertadores y ante el vencedor de Nacional/Palestino. La vuelta del enganche está cerca, quedará ver como responden los protagonistas ante este nuevo posicionamiento dentro del campo de juego. Hay unión en el grupo, jerarquía y un Lodeiro listo para llevar al equipo a lo más alto. El estreno se acerca.

Trayector de Nicolás Lodeiro, séptimo refuerzo xeneize:

VAVEL Logo