Gabriel Schurrer: aprovechó la chance y logró el ascenso
Foto: Fotobaires

Gabriel Schurrer es el actual entrenador de Crucero del Norte, el mismo que los dirigió en la B Nacional desde el mes de marzo del 2014 y que logró una plaza en Primera División luego de la reestructuración del torneo.

Como jugador Schurrer debutó con Atlético de Rafaela en 1989, desempeñando la posición de defensa central. Al año siguiente pasó a Lanús, club con el que debutó en el máximo circuito y se convirtió en referente tras haber descendido en el primer año y ascendido en el siguiente. Permaneció en la institución del Sur del Gran Buenos Aires durante las siguientes seis temporadas, después emigró al fútbol europeo para militar en el Racing de Santander.

En España logró un campeonato con el Deportivo La Coruña en el año 2000, y en el fútbol griego consiguió dos títulos de liga y uno de copa con el Olympiacos FC.

Tras 18 años de trayectoria, Schurrer decidió colgar los botines en el 2007 cuando jugaba para el Málaga de España, para después iniciar su carrera como entrenador.

También formó parte de la Selección Argentina, con la cual tuvo participación en la Copa América de 1995.

“Chucho”, como también se lo conoce, comenzó su camino como estratega con la Quinta de Lanús y en 2010 tras el despido de Luis Zubeldía asumió como DT del primer equipo. Dirigió durante casi dos años al Granate y de 73 partidos dirigidos, obtuvo 31 victorias, 23 empates y 19 derrotas.

En el año 2012 arribó al banquillo de Argentinos Juniors, pero no tuvo los mejores resultados y después de conducir al equipo durante 7 partidos (1 empate y 6 derrotas), presentó su renuncia.

En marzo del 2014 llegó a Crucero del Norte y comenzó proceso exitoso que ahora lo tiene en Primera División.

Schurrer dirigió al club misionero en la B Nacional en 34 jugados, en los cuales logró 14 triunfos, 5 empates y 15 derrotas, resultados que le otorgaron una de las plazas para jugar en Primera División en este 2015.

El reto para Gabriel Schurrer en este año es muy grande. Sin embargo, buscará encarar de la mejor manera cada uno de sus compromisos en busca de más resultados positivos que le ayuden a seguir escribiendo su historia con letras doradas en el Colectivero.

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

+Crucero del Norte 2015: el ‘Colectivero’ llegó a Primera

+Altas y bajas Crucero del Norte 2015: Con la vuelta del ‘Pinti’ Álvarez y varias apuestas, va por el milagro

VAVEL Logo