De cara al Campeonato de Primera División 2015 que tendrá inicio el viernes 13 de febrero, en el siguiente informe VAVEL te invita a repasar detalladamente los refuerzos con los que contará Pedro Troglio para afrontar dicha competencia.

● NICOLÁS NAVARRO

Foto: Olé

El arquero de 29 años llegó a Gimnasia para competir por un lugar en el arco con Yair Bonnin, luego de lo que fue la partida de Fernando Monetti a Lanús. El oriundo de Buenos Aires debutó en Argentinos Juniors en la temporada 2006/07. En el 2008 tuvo su primera experiencia en Europa al fichar con el Nápoli de Italia, atajando en 23 partidos. Un año después vuelve al país para ponerse la camiseta de River, aunque solo fue titular en 5 ocasiones. En la temporada siguiente regresa a Argentina tras rescindir con Nápoli, ocupa el arco en 40 oportunidades hasta que en julio del 2011 es transferido al Kayserispor de Turquía. Luego de atajar en 32 partidos, recala en Tigre, aunque solo defendió los tres palos en dos oportunidades.

● SERGIO VELÁZQUEZ

El defensor/lateral de 24 años llegó al Tripero procedente desde Godoy Cruz. Su debut como profesional se produjo en la temporada 2010/11 vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia. Luego de tres temporadas en el Halcón de Varela con 63 partidos jugados y un gol marcado, emigró a Chile para jugar en la Universidad de Chile, disputando 12 encuentros y anotando un gol. En la temporada 2013/14 volvió a Argentina para defender los colores de Huracán en solo 9 oportunidades. En enero del 2014 vuelve a Defensa y Justicia para la segunda rueda de aquel torneo, jugando 11 partidos, mientras que para el segundo semestre del 2014 recala en Godoy Cruz para decir presente en 7 ocasiones.

● ROBERTO BRUM

Foto: Resumen Sports

El mediocampista central de 31 años decidió dejar Patronato luego de defender sus colores en dos campeonatos y probar suerte en Gimnasia. Debutó profesionamente en Talleres (RE) en la temporada 2002/03, luego pasó por Cerro y Nacional (ambos de Uruguay, su país natal), volvió a Argentina para vestir la camiseta de Olimpo en 58 partidos con 1 gol marcado y posteriormente recalar en Argentinos Juniors con 14 encuentros jugados y un tanto en su haber. En la temporada 2011/12 pasó a Banfield, donde llegó a jugar 36 partidos y anotar 2 goles. A mediados del 2013 firmó en Patronato, club con el que alcanzó 52 encuentros disputados y 3 goles marcados.

● ANTONIO MEDINA

Foto: Radio Charata

El delantero de 30 años le puso punto final a su etapa en Rosario Central y al quedar relegado en el Canalla decidió cambiar de aire y ponerse la camiseta del Lobo. El chaqueño debutó en Chaco For Ever en la temporada 2005/06, disputó 38 partidos y marcó 16 goles defendiendo los colores de Boca Unidos desde el 2007 hasta mediados del 2010, cuando fue adquirido por Central para afrontar el primer año en la B Nacional tras el descenso. En el equipo rosarino alcanzó la cifra de 141 partidos jugados y 18 goles marcados, ganándose el cariño de la gente rápidamente.

● NICOLÁS MAZZOLA

Foto: Vavel

El delantero de 25 años volverá a probar suerte en la Primera División luego de su frustrado paso por Independiente, club en el que debutó en la temporada 2008/09, jugando solamente 5 partidos. En la 2011/12 emigró a Suiza para jugar 32 encuentros en el FC Locarno, anotando 8 goles. A principios del 2014 volvió al país para defender los colores de Villa San Carlos, aunque solo disputó 10 partidos y marcó 2 goles. Para el segundo semestre de dicho año, fue transferido a Instituto de Córdoba, club en el que participó en 17 encuentros, anotando 9 goles.

Como dato extra, hay que mencionar que Gimnasia logró llegar a un acuerdo con Pablo Vegetti para que el delantero extendiera su contrato hasta el 2018 y la institución platense adquiriera el 50% de su pase. Sin dudas que fue una gran noticia para Pedro Troglio, ya que seguirá contando con el goleador de su equipo, sumado a la base del plantel que ya tenía, acompañada de las cinco caras nuevas para afrontar el próximo campeonato.