Antonella Colombini: "El plantel comandado por Pedro Antonio Troglio presenta un pronóstico de tendencia favorable. Si bien Gimnasia siempre ha sido un equipo regular desde su ascenso a Primera División (2013), diferentes adversidades se han presentado complicando su situación. A inicios de 2014 los jugadores amenazaron con no presentarse a los partidos correspondientes al Torneo Final, si no se depositaban los sueldos adeudados; dicha situación logó equilibrarse, y que sólo sea una tormenta pasajera.

Dicho semestre lo finalizó en la posición quinta con 31 puntos. Pero el segundo semestre empezó complicado, ya que el cuerpo técnico no contaba con los refuerzos solicitados ni con jugadores para afrontar una triple competencia (Copa Sudamericana, Copa Argentina y Torneo de Transición). Lo que implicó su eliminación tanto en el plano nacional como en el internacional, y concluir el año con 24 puntos en la décimo cuarta posición.

Gimnasia comienza el 2015 con la balanza inclinada a su favor para enfrentar el nuevo torneo que cuenta con 30 equipos. Un buen mercado de pases ilusiona a la institución y por supuesto, a su gente. La objetividad de Pedro Troglio se reflejará en las diversas variantes que utilizará para afrontar distintos campeonatos, sin Monetti ni Mussis que han sido figuras claves en el once ideal".  

Agustín Mónaco: "Sin haberse desmantelado como ocurrió en el mercado de pases anterior, y con buenos refuerzos que le aportarán jerarquía y variantes al plantel de Pedro Troglio, Gimnasia y Esgrima La Plata tiene todo lo necesario para realizar una buena campaña y ¿por qué no? meterse en la  conversación entre los equipos que darán pelea por el título.

Con una base armada a partir del joven arquero Bonnin, el capitán Lucas Licht, el sacrificio de Facundo Oreja,  la seguridad de Barsottini y Benítez en el fondo, la habilidad en el fútbol que imponen Rojas y Mendoza por las bandas, el buen manejo del balón de Álvaro Fernández, la entrega y la garra de Pouso y la cuota de gol de Meza y Vegetti, sumado a lo que pueden aportar las caras nuevas, el hincha del Lobo espera que de una vez el club dé el salto de calidad que hace tiempo se niega".