Pedro Troglio hizo manifiesta su preocupación tras haber sufrido a inicio de 2014 varias bajas de gran relevancia en el campo de juego, como lo es Franco Mussis quien era acompañado por Álvaro Fernández para generar peligro en el arco rival. Comenzó un sistema táctico común, plasmando un 4-4-2. El cual modificó para el segundo semestre, a falta del mediocampista ofensivo, estructurando una formación de 4-1-4-1.

Dicho esquema fue el que Pedro Troglio utilizó en los partidos de preparación para la triple competencia. Además contó con dos caras nuevas: Pablo Vegetti y Nery Cardozo (el club rescindió su contrato), pero en ese entonces Gimnasia contaba con Monetti en el arco, quien actualmente se encuentra en Lanús.

La pretemporada 2015 comenzó de manera regular y el DT albiazul decidió cambiar su objetividad en el juego, por lo que optó por una nueva planeación basada en el 4-4-2. Lo que se espera es que el once ideal del debut sea el mismo que disputó los amistosos de verano. El capitán Lucas Licht se encuentra suspendido por lo que se pierde el debut. De ser así el equipo tripero se compondría por: Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Sergio Velázquez; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo V​egetti.