El mercado de pases de Godoy Cruz ha sido uno de los más activos del fútbol argentino, tanto en bajas como en altas. Se distanciaron jugadores que marcaron al club, pero también llegaron otros que dan lugar a ciertas ilusiones.

En la lista de los llegados se puede observar que cada línea ha sido reforzada considerablemente, pero lo que más se destaca es la defensa. Esto se debe a que el torneo pasado, la línea del fondo era el punto débil del equipo y desde la comisión directiva tomaron recaudos para lo que se viene.

Nahuel Zárate, es sin dudas unas de las novedades, llegó al conjunto mendocino a préstamo por un año. Tiene 22 años y se desempeña como lateral izquierdo. El defensor de Boca Juniors, ha jugado 33 partidos en primera y no ha convertido goles.

Otro que llegó causando altas expectativas, es el ex Independiente, Leonel Galeano; el Tomba compró el 50% de su pase. El central viene desde Rayo Vallecano donde no tuvo continuidad debido a diversas lesiones; su mayor referencia son los 111 encuentros que disputó con el Rojo y los ocho goles que convirtió

Como si fuera poco, también llegó Diego Viera con último paso por Cerro Porteño de Paraguay. El marcador central fue uno de los más activos en los amistosos de pretemporada y acordó un vínculo con el club por tres años y medio.

Otra incoporación, fue la de Ramón Arias pero algo muy inusual ocurrió con su pase. El jugador había llegado desde Defensor Sporting luego de que Godoy Cruz arreglara por la compra del 50% de su pase; pero al haber un incumplimiento del trato, debido a una deuda del pase de Diego Rodríguez, el defensor volvió a Uruguay.

Por otro lado, Lucas Rodríguez, zaguero central de 20 años y Mauro Visaguirre, lateral de 20 años, son chicos del club que ya entrenan con el plantel de primera.

Si avanzamos unos metros en la cancha, vamos a encontrar a Gastón Gimenez, volante proveniente de Atlético Tucumán, quien llega a préstamo por un año. El formoseño de 23 años, jugó 14 partidos en el decano tucumano durante la temporada pasada y convirtió un gol.

Gastón Giménez (Foto: Sitio oficial Godoy Cruz)

También, veremos a Ivan Bella, volante de 25 años, quien rescindió su contrato con Lanús y se sumó al Expreso a préstamo por un año.

Ivan Bella (Foto: Sitio oficial Godoy Cruz)

El último en llegar fue Agustín Díaz, volante central y de creación, que de igual manera se vincula al equipo bodeguero a préstamo por un año.

Agustín Díaz (Foto: Sitio oficial Godoy Cruz)

Cabe destacar, la importancia que recibieron las inferiores en esta pretemporada de cara al torneo entrante. Emanuel García, Federico Illanes, Ángel González y Luis De Faría, son algunos de los mediocampistas que pelean por un lugar en el plantel superior.

Finalmente, llegamos a la delantera. Una de las tratativas más importantes, fue lograr la continuidad de Jaime Ayoví; el club compró el 50% de su pase al Tijuana de México y continuará por un año más.

Jaime Ayoví (Foto: web)

A su vez, llegó Javier Correa, proveniente de Rosario Central, delantero de 22 años.

Y, permitiendo al pueblo tombino recordar tiempos de gloria y por qué no, ilusionarse con lo que viene, regresó un ídolo: Leandro Caruso, quien vestirá por tercera vez la camiseta de Godoy Cruz. El ex Argentinos y con último paso por All Boys, firmó por un año con la Bodega.

Tras la polémica salida de Rubén Ramírez, se incorporó Luis Vila, delantero de 22 años. Tiene paso por River, donde ganó el sub 20, por el Everton, el Club Deportivo Olmedo y, en última instancia, por el Club Atlético Unión de Mar del Plata.

En esta fracción de cancha, también encontramos a los más chicos, tal es el caso de Fernando Brico que, con su 1,80 mts, quiere un puesto en el ataque tombino.

El último refuerzo del equipo de Oldrá es Kevin Mercado, atacante ecuatoriano de 20 años que gracias a su buena actuación en el Sudamericano Sub 20 llamó la atención de la dirigencia tombina. Llega a préstamo por un año con opción de compra.

Así se reforzó el conjunto mendocino y, formando un equipo totalmente nuevo, se permite soñar.

VAVEL Logo
Sobre el autor