Jorge Almirón llegó al club de Avellaneda a tan solo 20 días del comienzo del Torneo de Primera División "Dr. Raón Carrillo". Con un equipo ascendido del Nacional B, y refuerzos que llegaron sobre la hora de empezar el campeonato, el equipo de este DT tuvo una aceptable actuación consiguiendo 33 puntos.

Este 2015 comenzó con ciertas turbulencias de parte de la dirigencia con respecto a los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador, pero con el nuevo mercado de pases, el actual DT, tuvo la posibilidad de elaborar su propia lista de jugadores o, al menos, darle forma a lo que ya estaba. De esta manera, analizaremos las bajas que se efectuaron dentro del equipo.

Sebastián Penco - Once Caldas S. A.

Penco llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva y rescindió su contrato a cambio de una deuda que el club mantenía con él. Además, abonó un cargo de 60.000 dólares para concretar su alejamiento.

El punta, que arribó para afrontar la B Nacional con el conjunto de Avellaneda, acumuló cinco goles en la BN e igual cantidad en la máxima categoría. Penco, de 31 años, se encuentra actualmente en el equipo colombiano, con el que lleva varios tantos marcados y ha comenzado desde el arranque en más de un partido.

Patricio Vidal - Unión la Calera

Patricio Vidal, ex delantero del Rojo, dejó el equipo de Avellaneda para convertirse en un nuevo refuerzo para Unión La Calera de Chile. El delantero de tan solo 22 años, recordado por sus goles a Racing y Boca en el 2012, no estaba en los planes de Jorge Almirón sin desarmar las valijas, regresó al país trasandino, donde ya había jugado en la Unión Española.

El jugador permanecerá en el equipo chileno, a préstamo sin cargo, por un año y con opción de compra a definir. En el caso de que esto ocurra, su monto sería de 300 mil dólares por el 50% del pase.

Federico Insúa - Millonarios F. C

Llegó a Independiente para jugar la segunda mitad del Torneo Nacional B, donde De Felippe no le dio la titularidad, aunque tuvo participación para lograr el ascenso a Primera División. Con la llegada del nuevo DT, Jorge Almirón, quien tampoco lo tuvo en cuenta dejándolo con pocos minutos en la cancha y tras haber tenido una discusión con la CD, el volante defensivo rescindió su contrato.

Actualmente en el Millonarios de Colombia, el Pocho Insúa debutó el pasado fin de semana donde tuvo una asistencia para que el equipo consiga el primer gol. Por ahora bien, que así siga Pocho.

Sergio Escudero - Belgrano

Jugador que a pesar de haberle dado mal los resultados de su revisación médica, Almirón insistió para que siga en su plantel, jugando a penas el clásico con Racing, que fue recordado por la famosa patada al banderín del corner. Pero para este año el DT cambió de opinión, y esta vez no lo quiso en su lista, echo que acabó con la disolución de su contrato.

El lateral de 31 años terminó firmando con el equipo cordobés. Vamos a ver que le depara.

Marcelo Vidal - Olimpo

El ex volante del Rojo, tuvo una alborotada salida del club de Avellaneda. Luego de enterarse de manera turbulenta que no sería tenido en cuenta por Jorge Almirón firmó contrato con el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires por un año. Se arregló un préstamo por 12 meses, con un cargo de 450 mil pesos y una opción de compra de 1.2 millones de dólares.

El jugador de 24 años participó con la camiseta roja en 19 partidos y convirtió 2 goles.

Rodrigo Gomez - Quilmes

Dejó de ser jugador de Independiente para arribar al Quilmes de Julio Falcioni. A préstamo por un año y con opción de compra, "Droopy" abandona la institución al no entrar en la consideración de Jorge Almirón.

Tan sólo seis meses duró el volante derecho en el club de Avellaneda, en los cuales disputó únicamente 5 partidos y no convirtió ningún gol. Fue utilizado para cubrir el lateral derecho, a pesar de que no era su puesto ideal, y no logró grandes actuaciones, ya que no aportó en la marca ni desequilibró en ataque.

Leonel Miranda - Dynamo Houston

El mediocampista que no era tenido en cuenta por Jorge Almirón, dejó la liga argentina para jugar en la Major League Soccer (MLS).

Claro que fue una consecuencia de sus últimos meses de estadía en el club rojo, los cuales iban dejando indicios de que esto podría ocurrir para este año entrante. El jugador central ya habría sido bajado a la reserva por el DT del equipo, aunque este acusó que era solo por un par de partidos, que terminaron en el final del campeonato.

Leonel acabó concretando su pase con el club naranja. El club norteamericano y los directivos de Independiente acordaron un préstamo por un año. ¡Suerte Lolo!

Iván Pérez - Actualmente libre

El volante zurdo de 24 años, que actualmente se encuentra libre, fue uno de los tantos que rescindió su contrato con el club. Luego de un semestre en el que participó sólo 35 minutos en la derrota ante Estudiantes por la segunda fecha del torneo, el DT Jorge Almirón decidió no llevarlo a la pretemporada y el jugador arregló su salida con la dirigencia.

En total, Pérez jugó 31 partidos -18 de titular y marcó solo 3 goles.

Fabian Monserrat - Crucero del Norte

El jugador cerró su pase a Crucero del Norte a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra.

Monserrat que habría debutado en la temporada 2011/2012 con Cristian Díaz en el banco del Rojo fue otro de los jugadores que Jorge Almirón no tuvo en cuenta, tanto para esta temporada como para la pasada, en la cuál a penas jugó, sumando la temporada de De Felippe, solo cinco partidos desde el arranque.

Sergio Ojeda - Gimnasia de Jujuy

Sergio Ojeda pasó a préstamo, por un año, sin cargo y con opción de compra a Gimnasia de Jujuy.

Fue otro de los varios jugadores enterado de que no será tenido en cuenta para la primera división. Ahora es una nueva oportunidad para el ex marcador central de Independiente, a quien Almirón no llamó para su pretemporada y el cual cerró que la cesión será sin cargo por un año, con una opción de compra cercana a los 400 mil dólares.

Agustín Pascucci - Sarmiento de Junín

El ex capitán de la Reserva de Independiente pese a que estaba en los planes de DT, habría quedado libre del club por un par de acusaciones cruzadas tanto desde la dirigencia como desde la empresa que lo representa, y acabó arreglando un contrato por 3 años con Sarmiento de Junín.

El ex jugador de Rojo se sumó al conjunto de Junín a prueba y finalmente concretó con el equipo que en el 2015 jugará en primera división. ¡Exitos!

A pesar de que algunas de las decisiones tomadas por Almirón sean criticadas por más de uno, los objetivos que depara el Rojo de Avellaneda para este año son claves. Las tres copas que Independiente jugará: Copa Sudamericana, Copa Argentina y el Torneo de Primera División 2015, que con la llegada de los nuevos refuerzos pedidos por el Director Técnico del equipo, se espera poder hacer un mejor papel que el del 2014.

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

+Independiente 2015: obligado a ser campeón

+La pizarra de Almirón: velocidad, toque y ataque

+Altas de Independiente 2015: se reforzó para pelear todo

+Perfil DT: Jorge Almirón

+Tres que quieren hacer diabluras

+Pronóstico VAVEL Independiente: campeonar no es soñar