Quilmes se proponía un proyecto de cara al último torneo que funcionó como un certamen de transición previo al nuevo formato que incluye a 30 equipos, 10 equipos más con respecto a los 20 habituales de la Primera División. De la mano de Pablo QuatrocchiQuilmes no pudo cumplir con las expectativas y el entrenador no llegó a la última fecha, donde el que dirigió fue Marcelo Pontiroli.

Finalmente, el cervecero cerró un torneo para el olvido, donde terminó último con 12 puntos producto de apenas 2 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Un torneo donde tuvo a un Gonzalo Klusener con apariciones, pero que ya es baja. Sin embargo, y entre las bajas, surgieron 12 caras nuevas además de la llegada de Julio César Falcioni, como nuevo entrenador.

Entre los refuerzos más notables, se pueden destacar los nombres del arquero Fabián Assmann, el defensor Mariano Uglessich, los mediocampistas Diego Buonanotte y Rodrigo Gómez y el delantero Claudio Bieler. Mientras que las bajas más importantes fueron las de Sebastián Martínez, Brian Sarmiento y el ya mencionado Klusener.

De esta forma, Quilmes buscará mejorar la última campaña de cara a un certamen que cambia radicalmente en su forma de disputa, y que se extenderá a lo largo de un año.

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

+Altas 2015: las doce nuevas caras

+Bajas 2015: los que armaron las valijas

+Así jugaría el Quilmes de Falcioni

+Falcioni: el encargado de cambiarle la cara a Quilmes

+El jugador a seguir: Diego Buonanotte: el distinto del plantel

+Quilmes deberá encontrar la solidez defensiva que aún no consiguió

+Pronóstico VAVEL: un equipo para un poco más que mitad de tabla

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Javier Ini
Redactor en Vavel cubriendo la Campaña de All Boys y River Plate