Los jugadores de un equipo campeón son siempre codiciados. Por eso mismo, Diego Cocca, DT de Racing, dejó en claro desde un primer momento que no quería ver partir a sus figuras. Sin embargo, con el Torneo Transición recién concluido, se confirmó la partida de Gabriel Hauche, titular que alternaba la delantera con Gustavo Bou, al Tijuana de México. Luego, las quejas de Cocca se enfocaron en la falta de refuerzos para suplir a quienes se irían, lo que se vio aumentado cuando se concretó la venta de Ricardo Centurión, otra figura. En VAVEL.com, te mostramos quiénes ya dejaron la Academia.

Ricardo Centurión

Con tan sólo 22 años, este jugador que debutó en 2011 y rápidamente se ganó el cariño de la gente, ya tiene un paso por un grande de Argentina, experiencia europea (en el Genoa de Italia) y, ahora, migró a Brasil por unos 4.500.000 dólares, para desempeñarse en el San Pablo. 
Por supuesto, Diego Cocca no tomó bien la partida del jugador, pero el haber charlado personalmente con él calmó las aguas, ya que el mismo jugador manifestó sus deseos de probar suerte en el extranjero. Siendo quien marcó el gol que valió el campeonato, contra Godoy Cruz, lo van a extrañar y mucho. 

Ángel García

Joven lateral izquierdo que asomaba como promesa, pero nunca fue tenido en cuenta por Cocca. Luego de su debut, en 2013, casi no tuvo minutos en cancha, lo que motivó a este correntino de 22 años a partir con el pase en su poder hacia Los Andes, un club de una categoría menor, buscando el rodaje tan necesitado.

José Luis Gómez

Otro jugador que apuntaba para más. Si bien participó en muchos más partidos que García, con quien compartió algunos años de inferiores, el lateral derecho no veía tanta acción como quería, por lo que solicitó ser cedido y el club contempló su pedido, enviándolo a San Martín de San Juan, equipo con el que ya jugó algunos amistosos, inclusive el último ante el mismo Racing, donde no participó de la tanda definitoria de penaltys. 

Gabriel Hauche

De rendimiento en ascenso, este goleador surgido de las inferiores de Temperley y exitoso paso por Argentinos Juniors recaló en la Academia como gran carta de ataque. No consiguió marcar como se esperaba, pero sus buenos rendimientos lo llevaron a jugar una temporada en el Chievo Verona italiano. A su regreso, se convirtió en titular indiscutido, siendo relegado por Gustavo Bou sólo luego de su lesión, alternando, luego, la titularidad con la misma Pantera, compartiendo dupla ofensiva con Diego Milito. Parte esencial de la conquista del Transición 2014, fue vendido casi inmediatamente al Xolos de Tijuana, de México, por dos millones de dólares. Hoy, ya lleva dos goles en cuatro encuentros en el fútbol mexicano.

Martín Pérez Guedes

Nacido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, debutó en el Club Huracán, de esa ciudad, pasando luego a Olimpo de Bahía Blanca, donde comenzó a destacarse. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Racing, que, tras una temporada poco productiva, lo cedió nuevamente al equipo bahiense, donde volvió a ser figura. Volvió a la Academia, pero no pudo disputar ni un minuto, por lo que fue nuevamente cedido, esta vez, a Quilmes. Con 23 años, aún tiene recorrido para demostrar en el conjunto albiceleste. 

Wason Rentería

Este experimentado jugador colombiano llegó a Racing a principios del año pasado, tras una fuerte insistencia del cuerpo técnico. Sin embargo, sólo disputó cuatro encuentros y no convirtió goles, volviendo, ya con casi 30 años y pasado en 11 clubes distintos, a su Colombia natal, para defender la casaca de Independiente Medellín, tras haberse desvinculado del equipo de Avellaneda y quedar con el pase en su poder.

Diego Villar

Poco hace falta decir de este mediocampista de 32 años. El Pipa Villar fue parte del sorprendente Arsenal campeón de la Copa Sudamericana 2007, logró el título y ascenso de la Primera B Nacional a la Primera División con Godoy Cruz, en 2005, y participó también en el último título de Racing. Llegó a Avellaneda en 2011, tras un segundo gran paso por el Tomba, donde era figura, pero dos temproadas más tarde fue cedido a Defensa y Justicia. Hoy, deja el equipo de Cocca tras acordar su salida, para poder así incorporarse a Unión de Santa Fe.

Pablo Alvarado

Sin mucho rodaje, vence su préstamo desde San Lorenzo de Almagro, por lo cual volvería al Cuervo. Sin embargo, Cocca ya manifestó que quiere que se quede, por lo que habría una pequeña chance de que se quede a pelear un lugar.

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

+Racing Club 2015: La Academia piensa en positivo

+La pizarra de Cocca

+Altas Racing 2015: tarde pero seguro

+Diego Cocca: el DT exitoso del 2014

+El jugador a seguir: Sebastián Saja

+Si quiere volver a ser campeón…