Si quiere volver a ser campeón...
La Academia campeón del torneo e transición 2014 imagen (Olé)

Después de dos meses la gente de Racing continúa festejando el último título que obtuvo La Academia luego de 13 años de una racha bastante extensa. Entonces para comenzar el año con todo los dirigidos por Cocca comenzaron con los trbajos pre competitivos el 9 de enero y jugó algunos amistosos, le ganó a Boca, a Vélez y en Mar del Plata venció a su rival, Independiente declarándose así campeón el verano. 

INCORPORACIONES: Diego Cocca cuenta con tres refuerzos. En primer lugar la llegada Brian Fernández proveniente de Defensa y Justicia, el delantero se sumó para darle una mano a Diego Milito, luego de la salida de Gabriel Hauche al fútbol Mexicano.  El zurdo Washington Camacho el ex de Defensa y Justicia llegó para cubrir el meio campo, suele jugar por ambas bandas, por lo que bien puede adaptarse al sector izquierdo que le pertenecía a Centurión. Mientras que Oscar Romero llegó de Cerro Porteño para ser una variante titular y compartir con el uruguayo Camacho el lugar que dejó libre Ricardo Centurión. 

Sin embargo, más allá de esto, Si La Academia quiere volver a repetir el título Diego Cocca deberá analizar el torneo que se viene, y  el  armado del plantel.  Debe priorizar los jugadores que generan juego dentro del campo, barrer con los laterales, primero porque Grimi y Pillud no alcanzaron el alto rendimiento, y en segundo lugar porque Racing tiene un solo estilo de juego en la que los laterales son muy importantes para conectar  con la delantera y generar juego. 

Aunque la mayor prioridad será la Copa Libertadores de América y si el conjunto académico quiere conseguir el título, deberá replantearse como jugará el mediocampo, y más allá que haya ganado todos los partidos de verano, en el último no se lució como realmente se esperaba. 

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

+Racing Club 2015: La Academia piensa en positivo

+La pizarra de Cocca

+Altas Racing 2015: tarde pero seguro

+Bajas Racing 2015: pocas, pero dolorosas

+Diego Cocca: el DT exitoso del 2014

+El jugador a seguir: Sebastián Saja

VAVEL Logo