Hubo dudas sobre si debía o no ser titular en esta serie final ante San Lorenzo, después de lo realizado en Mendoza ante Boca. Muchos apuntaban a que el Pity Martínez ocupara su lugar, pero Marcelo Gallardo respaldó al Chino y lo mandó entre los 11 titulares que jugaron tanto en la ida como en la vuelta de esta Recopa Sudamericana. En ambos partidos tuvo un gran desempeño, y sobre todo en este encuentro final en donde se destacó tanto en el retroceso como en la distribución del juego, y en varias ocasiones se encontró en sociedad con Pisculichi.

Rojas remarcó que "en estas dos finales me fui sintiendo más comodo" y que a nivel equipo "va volviendo a su mejor versión y mucho mejor si es con resultados positivos".  Teniendo en cuenta que durante el verano el equipo demostró buscar el mismo juego pero sin poder pasmarlo en el marcador. 

También reconoció el nivel del rival, ya que "es un merito importante ganarle a San Lorenzo, que será un equipo que pelee lo que juegue". Y sobre todo de lo que significa jugar contra un equipo argentino en cualquier instancia. "Enfrentar a un equipo argentino es un esfuerzo doble, porque ya nos conocemos y además porque se juega a un ritmo muy alto y no hay muchos espacios", remarcó el volante de River.

En cuanto a lo que viene, Ariel Rojas reconoció que el equipo ganar este tipo de copas es muy importante, pero que de ahora en más la cabeza estará puesta en la tan ansiada Copa Libertadores de América. "Apuntamos a la Libetadores, para volver al plano internacional hay que renovar el desafío. Sabemos lo que significa la copa para nosotros y para la gente, hay que hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible. Ojalá nos encuentre en instancias de definición", reconoció, sin dejar de lado el campeonato argentino que también "te da prestigio"

Para concluir, y para dejar tranquilos a todos los hinchas de River, confesó que se quedará en River y que las negociaciones están encaminadas: "Seguimos hablando con los dirigentes por la renovación, hay buena voluntad de parte de los dos, pero son cosas que demoran porque los dirigentes están ocupados con refuerzos y demas cuestiones. Mi intención es quedarme en River", dijo el Chino y dejó en claro que habra Rojas para rato, y a este nivel porque no ilusionarse con más triunfos de este tipo y seguir dandole al club el prestigio internacional que se merece y seguir aumentando la vitrina de copas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.