Bauza, un técnico copero
Bauza, el técnico que llevó a San Lorenzo y Liga de Quito a ganar su primera Copa Libertadores. Foto: Diario Registrado.

Tras obtener el Torneo Inicial 2013, San Lorenzo esperaba con ansiedad la pretemporada de cara al gran objetivo: la Copa Libertadores. Sin embargo, antes de que ésta de comienzo, el conjunto de Boedo sufrió una baja importante. Juan Antonio Pizzi dejaba la institución para seguir su carrera en Valencia (la cual no duro mucho) y dejó un hueco en el banco. Los dirigentes analizaron a varios técnicos, no se apresuraron en su decisión. Sabían que necesitaban a alguien a la altura del campeón argentino, pero que, además, sepa lo que es disputar la Copa Libertadores. De esta forma, los directivos, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, fueron en busca de Edgardo Bauza.

El ex entrenador de Liga de Quito, llevó al conjunto ecuatoriano a ganar la primera Copa Libertadores de su historia. Eso mismo que San Lorenzo buscaba. Los cañones del equipo apuntaron de lleno a la Copa. El técnico armó un equipo sólido de atrás para adelante y aprovechó la habilidad de Ángel Correa (hoy en Atlético Madrid) e Ignacio Piatti (hoy en el Montreal Impact). Tras los cuartos de final, la competencia tuvo un receso a causa del Mundial de Brasil. Luego de este receso, el Ciclón no pudo contar con Correa, quien se fue al Atleti y además debió ser operado de un tumor en el corazón.

En la final, San Lorenzo venció a Nacional de Paraguay por 2-1 en el global, con goles de Mauro Matos y Néstor Ortigoza. El Ciclón hacía historia y Bauza reconfirmaba su chapa de DT copero.

La debacle llegó a Boedo tras le pretemporada de invierno. Una vez comenzado el torneo, San Lorenzo no dio pie con bola, pero el Patón Bauza siguió firme en su cargo. El objetivo era llegar de la mejor forma al Mundial de Clubes y el Ciclón lo hizo. Aunque no tuvo un andar destacado en Marruecos, el conjunto de Boedo se volvió con la frente en alto.

El Patón demostró su valía en la Copa y la intención es que lo vuelva a hacer en la nueva edición de la Libertadores. Sin embargo, las intenciones en Boedo van más allá y quieren luchar por todo... ¿podrá volver a hacerlo el DT? 

VAVEL Logo