Sarmiento vuelve a Primera con todas las expectativas puestas en el plantel, el cual fue reforzado con doce jugadores pedidos por el ya conocido en Junin, Sergio Lippi, quien suele jugársela por un 4-3-2-1, por lo que no es raro ver que en la plantilla se agregaron una gran cantidad de defensores y mediocampistas. A continuación te contamos en detalle quiénes son los nuevos jugadores que lucharán en este torneo de 30 equipos.

Nahuel Quiroga

El defensor volvió al club de Junín tras haber pasado por Rosario Central y fue parte de los entrenamientos de pretemporada del Verde desde el día uno. El jugador de 23 años, había sido vendido en julio pasado al club rosarino, pero como no fue tenido en cuenta por el entrenador del Canalla, decidió volver a Sarmiento.

Juan Manuel Azil

El defensor de 26 años volvió al Verde luego de haber jugado el segundo semestre del 2014 a préstamo en Independiente de Chivilcoy. El jugador tiene contrato con Sarmiento hasta mediados del 2016 pero aún falta definir con los dirigentes su situación contractual. En principio, sería tenido en cuenta por el DT, Sergio Lippi. Cabe recordar que el jugador se fue a préstamo por diferencias contractuales con la dirigencia del club.

César Rigamonti

El arquero fue cedido a préstamo por Belgrano de Córdoba, luego de haber vuelto del Taladro, club en el cual estuvo la pasada temporada, aunque generalmente se quedó en el banco de suplente del conjunto de Almeyda.

Foto: Twitter

Dardo Miloc

El mediocampista de 24 años, llegó procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y estará a préstamo en el Verde hasta diciembre de este año. Por su parte, Miloc ha sido titular en todos los amistosos disputados por Sarmiento en esta pretemporada.

Foto: sarmientodejunin.com.ar

Franco Peppino

El defensor de 32 años vino a reforzar la defensa del Verde y ya ha participado como titular en los amistosos que se jugaron este verano. Peppino jugó en la última temporada para el Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador, además de haber vestido las camisetas de Belgrano de Córdoba, Tiburones Rojos de Veracruz, Racing, Arsenal de Sarandí y Rosario Central.

Francisco Dutari

Este marcador central de 26 años, viene procedente de Pumas de México, donde solamente jugó 98 minutos durante el Apertura 2014. El defensor realizó las inferiores en el club mendocino Godoy Cruz, donde jugó hasta 2010 y también tuvo su paso por Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Atlético Tucumán, Everton de Chile y Rosario Central.

Agustín Pascucci

El ex capitán de la reserva de Independiente estaba en busca de un club y Lippi fue quien le abrió las puertas para que se muestre. El volante central estuvo a prueba en el Verde desde el 12 de enero y una semana después firmó contrato con Sarmiento por tres años.

Federico Castro

Este delantero vino procedente del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se incorporó a mitad de enero a los entrenamientos en Bosques. El jugador de 21 años comenzó su carrera futbolística en el club Defensa y Justicia.

Foto: vavel.com/ar

Gustavo Canto

Es un defensor de 20 años que tuvo su paso por Racing de Córdoba, y vino procedente de Tiro Federal.

Manuel Vicentini

Es un arquero santafesino de 24 años, que en un principío había sido vinculado con el club Guillermo Brown. terminó arribando a Sarmiento para convertirse en el quinto arquero que sumó el "Verde" en su plantel, ya que hasta ese momento contaba con Ischuk, Bangardino, Agüero y Rigamonti. Recordemos que posteriormente Ischuk se iría del club. Vicentini viene procedente de Boca Juniors.

Reinaldo Ocampo

El volante paraguayo tuvo algunas complicaciones cuando le realizaron los estudios correspondientes, sin embargo terminó firmando con el Verde. El jugador de 28 años viene procedente de Capiatá de Paraguay, pero también tuvo su paso por el Club Libertad, Tacuary, Rubio Ñu, General Díaz y Sportivo Luqueño.

Foto: @robinhocampo

Tobías Figueroa

Finalmente llegó el delantero que Lippi quería para completar el plantel. El jugador de 23 años llegó al club de Junín a préstamo hasta diciembre de este año. Figueroa jugó en Almirante Brown, Belgrano de Córdoba y Crucero del Norte, club del proviene.

Con una gran actividad en el mercado de pases, Sarmiento consiguió todos los refuerzos que necesitaba para completar su plantel. Muchos llegaron, otros se fueron pero lo que queda claro es que tanto Lippi, los jugadores y su hinchada están ilusionados con este nuevo capítulo en la historia del club de Junin.