"Teníamos la ilusión de clasificar a la Copa, este grupo hizo mucho durante los dos últimos años para conseguirlo", fue lo primero que dijo Guido Carrillo, autor de uno de los cuatro goles con los que Estudiantes se clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2015, tras el encuentro ante Independiente del Valle.

Al igual que Leandro Desábato, el delantero sostuvo que una de las claves de la clasificación fue el haber podido levantar el rendimiento del equipo con respecto al partido de ida. "Había que revertir la imagen que dejamos en Ecuador y lo hicimos de la mejor manera. Nos planteamos intentar un poco más por abajo, las condiciones hoy estaban dadas. Allá por la altura y por otros factores no pudimos hacerlo. Hoy luchamos y jugamos. El resultado está bien, fue una merecida victoria", explicó.

Y se explayó en su análisis afirmando: "No nos relajamos con el 2 a 0 porque sabíamos que un gol nos dejaba afuera. En el segundo tiempo, más allá de que no llegamos tanto como en el primero, presionamos e intentamos manejar la pelota, eso nos dio la oportunidad de marcar nuevamente".

Por último, el goleador que hoy vio opacada su tarea por los tantos convertidos por el chavo, se mostró "contento por él" y hasta se animó a bromear diciendo que "el viejo le pegó con la pelada". Pura alegría en el vestuario pincharrata, que se ilusiona con la posibilidad de disputar nuevamente la siempre tan estrechamente emparentada a Estudiantes, Copa Libertadores.