Este sábado Godoy Cruz recibirá a San Martin de San Juan en Mendoza para disputar la fecha 1 del torneo de 30 equipos. Hay muchas expectativas por el encuentro, no sólo porque vuelve el fútbol tras las vacaciones y pretemporadas, sino porque no es usual que se comience con un clásico. Además, estos equipos volverán a verse las caras después de dos años debido a la pérdida de categoría que sufrió el Verdinegro.

El Tomba padeció bajas importantes, como son las de José Luis Fernández y Diego Rodríguez. Pero fuera de eso, tuvo un mercado de pases bastante positivo. El conjunto mendocino suma 11 refuerzos, entre los que se destaca la continuidad de Jaime Ayoví, el regreso de Leandro Caruso e incorporaciones como las de Nahuel Zárate y Leonel Galeano.

En su pretemporada se consagró campeón de la Copa Vendimia tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, aunque luego perdió frente a San Lorenzo y resultó último en el cuadrangular de Bahía Blanca. El técnico tombino, Daniel Oldrá, define al plantel como "es un equipo nuevo y muy jóven, todavía no le encontramos el funcionamiento".

En cuanto al clásico cuyano, preocupaban las habilitaciones de Diego Viera y Jaime Ayoví. La del defensor paraguayo llegó y mañana será titular; sin embargo, la del goleador ecuatoriano todavía no y, en caso de no llegar, su reemplazante sería Juan Fernando Garro.

El probable once titular de Godoy Cruz para recibir a San Martín de San Juan es el siguiente:

Por el otro lado, San Martín de San Juan mantuvo la base con la que consiguió el ascenso aunque no sumó refuerzos de jerarquía. Son 9 las incorporaciones del equipo sanjuanino entre las que resaltan Emmanuel Martinez, volante proveniente de River y Pablo Vitti, ex delantero de Tigre.

A la hora de analizar su pretemporada, los dirigidos por Carlos Mayor, ex DT de Godoy Cruz, fueron de menos a más. Comenzaron con un empate frente a Douglas Haig y siguieron con una derrota ante Tigre, tanto suplentes como titulares. Al retornar a su provincia, disputaron un amistoso frente a Independiente Rivadavia en el cual resultó vencedor por la mínima; lo que más se destacó fue el triunfo frente a Racing, por penales, en lo que correspondía a la Copa Amistad, Provincia de San Juan.

El probable once titular de San Martín de San Juan es el siguiente:

El historial entre ambos es de 37 partidos, de los cuales Godoy Cruz ganó 10, San Martín 16 y empataron en 11 oportunidades. Cabe destacar, que en Primera División se han encontrado 4 veces, de las cuales el Tomba ganó 2, el Verdinegro 1 y empataron 1. El último partido se lo quedó el conjunto mendocino, tras ganar por 3-2 en lo que fue la séptima fecha del Torneo Final 2013.

Horario del partido: 19:15 hs.

Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz).

Árbitro: Germán Delfino.