Con un 2014 en el que Newell´s no logró mostrar buen juego y no obtener los resultados deseados, la dirigencia fue en busca de Américo Rubén Gallego, que ya salió campeón con el club. Al contar con el Tolo, se empezaron a buscar jugadores para reforzar el plantel, en base a lo que pedía el DT.

En el arco, ya se contaba con Oscar Ustari y se reforzó con Luciano Pocrnjic para generar competencia en el puesto. De cara al comienzo, el titular sería Ustari, que debe tener más regularidad sabiendo que tiene detrás un gran arquero.

En la defensa, hay una deuda pendiente en cuanto al rendimiento, por lo que el Tolo Gallego pidió centrales y llegaron al club, Nehuén Paz y Sebastián Martinez, para sumarse a Coty Fernández y Víctor López. Los laterales están cubiertos por Marcos Cáceres y Milton Casco, que el último año tuvieron un rendimiento aceptable.

En el mediocampo, se empieza por el “doble 5” clave para el funcionamiento del equipo, donde se incorporó Hernán Bernardello y ya estaban Diego Mateo y Villalba. Por las bandas, se cuenta con jugadores con pretensiones ofensivas que también se los puede ver como delanteros y se encargan de la llegada al área, se incorporó a Federico Fattori, a los que ya estaban que son Víctor Figueroa, Mauricio Tevez, Horacio Orzán, Juan Vieyra y juveniles.

En la delantera, el DT pretende jugar con un “clásico 9” y un media punta, en el puesto del goleador están Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce, que se irá a la Roma en diciembre. Detrás del delantero de área, pueden jugar Maxi Rodriguez, que también puede jugar por los costados y es una pieza fundamental, sino podrán jugar Alexis Castro o el incorporado Juan Neira.

El equipo rosarino, en el año 2014, fue muy irregular, tuvo muchos problemas con la zaga central y por momentos con la creación de juego. Continuar con la filosofía del Tata Martino, le costó caro a Alfredo Berti y Gustavo Raggio. Con la llegada del Tolo Gallego, esto cambiará porque el nuevo DT tiene su idea de juego e intentará ponerla en funcionamiento.