Las dorsales en un equipo son más que una simple identificación de los jugadores dependiendo de su posición. Es su identidad, su característica, la forma en la que se muestran ante el mundo. Y la 10 es más que un número, más en River, donde a lo largo de su historia la portaron próceres del fútbol tales como Omar Labruna, Norberto Alonso, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y más acá en el tiempo cracks como Andrés D´Alessandro, Erik Lamela y Manuel Lanzini.

La 10 a comienzo de año estaba reservada para Pablo Aimar, que la portó de la mejor manera en sus mejores años en Núñez, en la temporada 1999/2000. No obstante, el Payaso sufrió dolores en su tobillo derecho y fue sometido a una operacion que lo marginará del semestre, por lo que el Muñeco decidió que el heredero sea Gonzalo Martínez, tanto para la Copa Libertadores como en el campeonato.

Pity, recién llegado al club y ya con la Recopa Sudamericana en su palmarés, tendrá en sus espaldas el número sagrado, portado por Tomás Martínez el semestre pasado y cortando de alguna manera la tradición del canterano con esa dorsal, ya que en los últimos 10 años únicamente Marco Ruben, Daniel Montenegro (otro ex Huracán) y Alejandro Domínguez la usaron sin nacer en River.

Incluso Leonardo Pisculichi, la gran figura de la Sudamericana, era candidato a portarla, pero la responsabilidad será de Martínez, el chico de los 40 millones de pesos, que con solo 21 años y una carrera prometedora por delante,cargará con el peso de la camiseta más preciada.