Este lunes terminará la primera de las treinta fechas que tiene el Campeonato de Primera División 2015. El primero de los partidos que se disputará en la jornada tendrá como protagonistas a Arsenal y Estudiantes, quienes se medirán desde las 18:00 en el Julio Humberto Grondona. Esta será la cuarta vez al hilo que estos dos elencos se verán las caras en un debut por la máxima categoría del fútbol argentino.

El ‘Viaducto’ hará su primera presentación oficial en el 2015. El equipo de Martín Palermo presenta un plantel distinto del que casi logra ser invicto en casa en el último certamen. El ‘Loco’ ya no cuenta con cinco de los once titulares indiscutidos que tenía en 2014, pero al ‘Arse’ llegaron varios jugadores que quieren demostrar que están aptos para el desafío de volver a meter al club en los primeros planos.

Por el lado del ‘Pincha’, los de La Plata llegan tras remontar la serie de Copa Libertadores ante Independiente del Valle y meterse en la etapa de grupos. El equipo de Pellegrino buscará en esta jornada disipar algunas dudas e iniciar de la mejor manera un torneo, para el cual no cuenta el plantel más nutrido pero, sin duda alguna, una idea muy clara de juego que suele complicar a sus rivales.

El local buscará los tres puntos con: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Federico Rasic. Además en el banco de suplentes estarán: Alejandro Limia, Federico Milo, Pablo Burzio, Gastón Esmerado, Hernán Fredes, Ezequiel Ruiz y Lucas Pugh.

El visitante saldrá a la cancha de la siguiente manera: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero; David Barbona, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. De esta manera, acompañarán a Pellegrino en el banco: Agustín Silva, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales, Matías Rosso, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta.

En la máxima categoría estos dos conjuntos se enfrentaron 25 veces. Estudiantes sonrió en diez ocasiones, Arsenal lo hizo en 6 y los restantes 9 partidos terminaron en empate. En Sarandí se enfrentaron 13 veces con 5 triunfos del ‘Viaducto’, 4 cotejos en tablas y 3 victorias del ‘Pincha’. Además en la cancha del ‘Celeste y Rojo’ los platenses no ganan desde el Torneo Apertura 2011, cuando se impusieron 2-1.