Belgrano - Nueva Chicago: por un buen arranque
Foto: Web.

Este lunes por la noche, Belgrano comienza su largo camino en el nuevo torneo de 30 equipos. En frente estará Nueva Chicago, rival al que nunca pudo vencer en Primera. Con la alegría de haber clasificado a la Copa Sudamericana entre semana, el Pirata buscará arrancar el campeonato de la mejor manera ante su gente.

El Celeste sufrió bajas sensibles, entre las más importantes están la de Julio Furch (último goleador de la “B” con ocho goles) y la del Picante Pereyra. A la hora de reforzarse, los de Alberdi incorporaron cuatro jugadores de gran trayectoria, entre los cuales se destacan los regresos de Chiqui Pérez y Mauro Óbolo.

Durante la pretemporada los dirigidos por Ricardo Zielinski disputaron seis amistosos. El saldo fue positivo, no solo en cuanto a resultados (cuatro ganados, un empate y una derrota), sino también en el gran rendimiento del equipo, exceptuando el último encuentro con derrota ante Newell´s.

Para el debut ante el Torito de Mataderos, el Ruso pondrá en cancha a todos los refuerzos. Es por eso, que de no mediar ningún inconveniente, el 11 inicial será:

Por el lado de Nueva Chicago, el 2014 fue un gran año. Consiguió ascender dos categorías en apenas siete meses. Primero retornó a la B Nacional y en el último semestre regresó a Primera División después de 7 años y medio.

Pero el 2015 no comenzó de la mejor manera. La peor noticia de cara al inicio del torneo, fue la lesión del histórico Christian Gómez. El Gomito se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en el último amistoso de preparación y estará aproximadamente 6 meses afuera.

El Torito se reforzó bastante. Entre los más rutilantes se encuentran, el ex Huracán e Independiente, Matias Defederico, y Lucas Aveldaño, quien hasta hace menos de una semana era jugador nada más ni nada menos que de Belgrano.

Omar Labruna, para su visita a Córdoba, tenía una única duda Defederico o Solignac. Finalmente el DT se decidió por el ex Platense. En consecuencia el equipo del debut será:

Historial: se enfrentaron 4 veces en Primera. Chicago ganó 3 veces, en tanto que el restante fue empate. La última vez que se enfrentaron en Córdoba terminaron igualados en uno por la fecha 7 del torneo Apertura ’06.

Pero sin duda el partido más importante entre ambos clubes, fue la final por el ascenso a Primera, en el año 2006. Fueron dos juegos en ida y vuelta. En Mataderos fue victoria de Nueva Chicago 3 a 1. Mientras que en Córdoba, fue empate 3 a 3. Durante los 90 minutos ganó Belgrano 2 a 0. Ya en tiempo suplementario terminaría igualado y de este modo ascendería el Torito.

Horario del partido: 21:10 hs.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Mariano González.

VAVEL Logo