Daniel el Cata Díaz, defensor de Boca Juniors, aseguró que la jugada en la que el jugador de Olimpo Iván Furios lo tomó de la camiseta en un tiro libre y el árbitro, Fernando Echenique, cobró penal -lo que significó la apertura del marcador para la victoria de su equipo 3-1- estuvo bien sancionada, ya que "fue más un agarrón que poner el brazo para que yo no llegue a la pelota".

Sin embargo, reconoció que esas infracciones "a veces se cobran y a veces no", pero manifestó que es posible que los jueces las empiecen a pitar. Así describió la situación:

"En esa jugada él (Furios) sí me agarra, pero no tanto como en las anteriores. En los primeros centros, él me estaba tomando y el árbitro (Echenique) dijo que eramos los dos. Después de eso, puse los brazos abajo. Entonces, el juez le advirtió: 'La próxima, te lo cobro'".

El zaguero también admitió que se le hubiese complicado más jugar de lateral derecho -luego de que Guillermo Burdisso reemplazara a José Pedro Fuenzalida por lesión- si Olimpo atacaba más al Xeneize, pero que sabía que con el ingreso del exfutbolista de Arsenal le tocaría ocupar esa posición.

Por otra parte, expresó que, por las aspiraciones que tiene el equipo, no se pueden volver a cometer los errores en la pelota parada que costaron el empate del Aurinegro y que "si el partido va 1-0, tiene que terminar 1-0, o más".

El Cata subrayó la importancia del arquero, Agustín Orión, al decir que "tapó la pelota del partido", cuando el marcador estaba 1-1, y que, de no haberlo hecho, el encuentro podía terminar 3-1 en contra del club de la Ribera.

También destacó los ingresos de Sebastián Palacios, el juvenil que marcó los dos goles del triunfo, y de Nicolás Lodeiro, el uruguayo que porta la camiseta 10 que usaba Juan Román Riquelme, además de las actuaciones de Fernando Gago, Pablo Pérez y Federico Carrizo como los puntos más altos del equipo.

"Está muy bien y con confianza", opinó Díaz sobre Guillermo Burdisso, quien será su reemplazante en los partidos de Copa Libertadores en los él no podrá jugar, ya que se encuentra suspendido por tres fechas.

El exjugador de Atlético Madrid tampoco ahorró elogios para el flamante refuerzo, Daniel Osvaldo, el delantero ítalo-argentino proveniente del Inter de Milán: "En los entrenamientos se nota que tanto Osvaldo como (Pablo) Pérez son distintos". Aseguró de que a ninguno de los dos "les pesará la camiseta" por su amplia trayectoria.