La flamante incorporación de Boca dijo presente desde el palco en el día de ayer. Daniel Osvaldo, el último refuerzo del Xeneize, presenció la victoria ante Olimpo junto a su familia. El jugador no se estuvo entrenando a la par del grupo en Milán. A causa de esto, el debut del nacionalizado italiano en el conjunto de Rodolfo Arruabarrena deberá esperar un poco más.

"Cuando era chico no era muy tranquilo, más de grande estoy más contenido pero te agarra esa cosa de hincha en la cancha. Una vez, en Europa, me tocó enfrentar al Vasco (Arruabarrena) como jugador y en la cancha le agradecía por las alegrías que nos dio a los hinchas de Boca. Le preguntaba si iba a volver a jugar en Boca y me dio su camiseta", recordó el delantero en declaraciones a la página oficial del club.

El delantero, que supo vestir con éxito las camisetas de Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus e Inter, tendrá una nueva chance en el fútbol argentino, con el equipo del cual es hincha, tras pasar diez años en Europa. "Hace 10 años que estoy afuera y es todo muy nuevo. Son nuevos desafíos, y encima en el club que soñé desde chico jugar. Seguro es muy distinto el fútbol en la Argentina, voy a encontrar diferencias, y hay que adaptarse pero estuve en muchos campeonatos y en todos me adapté muy bien. Espero hacerlo acá también", manifestó Osvaldo.

Pese a las ganas de que ya llegue la hora de su debut, el delantero deberá seguir esperando. Sus últimos días en Milán, tras su pelea con Roberto Mancini, no fueron de lo mejor, ya que debió entrenarse por sí solo y llegó al Xeneize con falta de ritmo. "Hace un mes que prácticamente no entreno con un plantel, lo estaba haciendo sólo, y no es lo mismo. Pero me encontré muy bien, cuando uno hace las cosas con alegría cuesta menos. No tengo el ritmo de los chicos, que ya terminaron la pretemporada y están mucho mejor que yo. Pero no me cuesta ponerme bien físicamente y en breve estaré disponible", explicó el atacante, que además dejó a la vista sus ganas de pisar el césped del Alberto J. Armando. "Mejor no me podría ir, estoy muy ansioso y no veo la hora de jugar en la Bombonera", dijo entusiasta el Loco, como Arruabarrena llamó a Osvaldo.

"Me sorprendió el recibimiento, incluso estaba medio nervioso porque no me lo esperaba, y no estoy acostumbrado", manifestó el ex Inter sobre el recibimiento de los hinchas en la Bombonera y añadió: "Al hincha se lo ve ilusionado y eso nos da una energía extra a nosotros, que queremos devolverle esa ilusión con alegrías dentro de la cancha".

Para cerrar, el delantero habló sobre su llegada a Boca y como lo recibieron sus compañeros: "Los chicos me mataron en la bienvenida, me mandaron al túnel. Enganché a tres o cuatro, que en algún momento se la voy a devolver. Bromas, todo muy relajado y divertido. La verdad, encontré a un grupo espectacular, me están tratando de 10 desde que llegué". "El Cata (Díaz) y los utileros me pusieron un poquito de rock, fue un detalle de los chicos, no era mi reproductor pero cuando tenga la ocasión voy a enchufar el mío", contó Osvaldo.