Tijeretazo pincharrata sobre Arsenal
(FOTO: Twitter AFA)

Arsenal y Estudiantes de La Plata comenzaron a ponerle broche a esta Fecha inaugural del Campeonato de Primera División, que finalizará esta noche con el encuentro Belgrano-Nueva Chicago. En Sarandí, el pincha fue un poco más que los del viaducto y gracias a un golazo de tijera de Israel Damonte arrancó el torneo con el pie derecho.

El partido fue intenso, jugado a un lindo ritmo, pero con pocas ocasiones de concreto peligro para los arcos. Sobre todo en la primer parte, el trámite estuvo en la mitad del campo y las pocas aproximaciones de ambos fueron a través de remates de media distancia. Sin embargo, el quiebre llegó cuando moría la primera etapa: tras un córner que no prosperó, el colorado Gil volvió a meter la pelota al área y Damonte ensayó un extraña pirueta para poner el 1 a 0, que terminaría siendo definitivo.

El complemento mostró un Estudiantes un tanto más replegado, queriendo asegurar la ventaja, pero no resignado a atacar. Buena tarea de Domínguez en su re-debut con el león platense, del tándem Gil-Damonte y de Guido Carrillo. Arsenal, por su parte, intentaba penetrar la muralla albirroja, moviendo el balón de un lado a otro, abriendo la cancha de la mano de un Cristian Pochi Chavez muy activo, pero cayendo siempre en la tentación que representa el tener a Rasic y sus casi dos metros de altura para buscarlo mediante centros.

El pincha suma una nueva alegría, luego de asegurarse su participación en la primera fase de la Copa Libertadores. En tanto, los de Sarandí deberán mejorar algunos aspectos de cara a su segunda presentación, el próximo fin de semana ante Huracán.

VAVEL Logo