Fernando Zuqui, capitán de Godoy Cruz, habló con el programa radial Actualidad Deportiva tras el clásico e hizo referencia a los objetivos del plantel. Comenzó con el análisis del partido y aseguró que es "un gusto amargo, creo que fuimos dominadores del partido y más en el primer tiempo que tuvimos, ademas del gol, tres situaciones claras y no pudimos convertir. En el segundo tiempo, ellos se encuentran con el gol tempranero y nos hacen cuesta arriba el partido. Fue injusto porque no tuvieron ni una situación".

Pero lejos de alarmarse, llamó a la serenidad y explicó que "es la primera fecha, hay que seguir trabajando sobre eso y en la pelota parada que nos esta costando del campeonato pasado". Y agregó que "somos un grupo nuevo, un grupo joven que se formó hace un mes prácticamente. Nos estamos conociendo, hay un gran plantel así que estamos muy contentos y de a poco vamos a ir encontrando lo que pide el técnico".

En el plantel del Tomba hay grandes expectativas y objetivos importantes. Con respecto a eso, el capitán contó que "cuesta porque estamos duros de la pretemporada pero ya hay que ir aflojándose porque este año nos jugamos muchísimo. Sabemos que Godoy Cruz tiene que estar lo mas arriba posible. Hay un gran plantel, un gran grupo y nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible".

En cuanto al nuevo torneo de 30 equipos, dijo: "Es un campeonato raro porque es la primera vez que se juega un torneo de tantos equipos. Tenemos que estar a la cabeza y jugar partido tras partido. Nosotros nos propusimos que cada partido va a ser una final para nosotros". Y añadió: "Nos tenemos mucha fe, sabemos que tenemos que ir paso a paso, va a ser muy importante este torneo. Nuestro objetivo es pelear lo mas arriba posible y estamos convencidos que con el plantel que tenemos, los jugadores y las ganas que hay, lo vamos a hacer"

En la próxima fecha, el Expreso visitará a Estudiantes de La Plata, un equipo al que Zuqui describe como "un gran equipo" con "un gran plantel con grandes jugadores" que "juega copa pero igualmente tienen un plantel grande". Sin embargo, confía en los suyos y manifestó: "No tenemos que pensar en el rival si no en nosotros que tenemos grandes jugadores y podemos hacerle daño a cualquier equipo. El objetivo de nosotros es jugar de igual a igual en cualquier cancha, de local o visitante; ser protagonistas, salir a jugar y a buscar los partidos".

También alagó al Gato Oldrá, quien conoce desde sus inicios a los 'nacidos' en Godoy Cruz y dijo: "Al gato lo conocemos de inferiores, nos ha enseñado mucho. Sabemos lo que sabe él, que es muchisimo, y lo que le puede dar al equipo. Estamos muy contentos y muy conformes con el cuerpo técnico, con ellos y con el plantel que tenemos vamos a lograr grandes cosas". 

Por otro lado, fue consultado por su capitanía y por su posición en el juego. El 'ocho' tombino dijo que "es una responsabilidad muy linda tratar de hacer jugar al equipo y al mismo tiempo agruparse y recuperar", mientras que también "es una oportunidad nueva y con mucha responsabilidad" llevar la cinta, "es un cargo muy lindo. Tenemos que saber que estamos para grandes cosas y pelear bien arriba. Godoy Cruz es un gran equipo y tenemos que estar lo más arriba posible".

Hizo referencia también al golpe que recibió Sebastián Olivares el partido pasado y confirmó que "fue el golpe del momento, le hicieron estudios y está bien para enfrentar a Estudiantes. Es un jugador muy importante". Y continuó: "Los refuerzos que han llegado son grandes jugadores. A Leo (Galeano) le tocó entrar por Seba y lo hizo muy bien. Sabemos que todos tenemos que estar listos para que cuando nos toque jugar demostrar y dar lo máximo por el equipo"

A la hora de hablar de su futuro, le preguntaron si se veía jugando un 'superclásico' o un clásico de Avellaneda, a esto, el mendocino contestó: "Es algo muy lindo que todo jugador sueña. Pero yo estoy muy tranquilo y con la cabeza muy metida en Godoy Cruz, con los objetivos que tenemos que son objetivos muy lindos que tenemos que lograr como grupo, como equipo, como institución que son muy importantes. Después se verá, mi cabeza esta 100% puesta en Godoy cruz y con muchas ganas de que a este equipo le vaya bien, que seguramente así va a ser".

Finalmente, dejó el habitual mensaje para los hinchas: "La gente que esté tranquila porque vamos a dar lo máximo. Sabemos que este equipo va a dar qué hablar y tenemos que ir tranquilos porque vamos dar todo lo que tenemos, tanto individual como grupal".