Todo era entusiasmo en las calles aledañas al Eduardo Gallardon, antes del inicio del partido. La gente lomense tenía motivos para estar de fiesta: la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino después de seis años, por el buen rendimiento que demostró el equipo dirigido por Fabián Nardozza en la pretemporada y por enfrentar a un equipo fuerte de la categoría como lo es Instituto liderado por su capitán, Gastón Machín.

Pero todo ese éxtasis se fue diluyendo una vez que comenzó el encuentro. Era un partido que pintaba entretenido en la previa pero no lo fue. Todo podría resumirse con un bostezo, como se vio en los rostros de algunos plateístas.

En el primer tiempo las más claras las tuvieron los visitantes con dos remates de Machín y un mano a mano luego de un error defensivo, que contuvo muy bien el arquero Maximiliano Gagliardo. Los Andes lo tuvo en dos oportunidades también con un cabezazo desviado y un buen remate de afuera del área de Diego Cisterna.

En el complemento los locales controlaron más el partido y pudieron ponerse en ventaja casi al final cuando el central de la Gloria despejó una pelota que sólo tenía que soplar Figueroa para que entrara.

Al final fue empate en 0, en el sur del Gran Buenos Aires y un punto para cada uno que deja mucho que desear, en un torneo que todavía está en pañales.

El Milrayitas tendrá que viajar a Tandil el fin de semana que viene para enfrentar a Santamarina, mientras que los cordobeses recibirán a Boca Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor