Por el debut del torneo luego de levantar la Recopa Sudamericana, River enfrentó a Sarmiento en Junín. El equipo local regresaba a primera tras una treintena de años, y recibían con expectativa al elenco Millonario.

Durante un primer tiempo donde, en el comienzo, destacaba por las impresiciones, Sarmiento se acercaba al arco defendido por Marcelo Barovero a fuerza de pelotas paradas, aunque no generaron acciones de peligro real. River fue recuperando la tenencia del balón y la intención ofensiva con Carlos Sánchez y Pity Martínez, gracias a recuperaciones igual de importantes de Kranevitter

A los 23 minutos, Pity Martínez la recibió dentro del área rival, la piso y la levantó para el ingreso por el lado derecho de Carlos Sánchez, que no perdonó y remató fuerte para mandarla adentro del arco y poner el 1 a 0. A los 44 nuevamente Pity Martínez, esta vez lejos del área y recostado sobre la izquierda, mandó el centro para que Fernando Cavenaghi convierta de cabeza, ante un arquero que se había adelantado pensando en interceptar el centro si se pasaba. 

Ya en el segundo tiempo, el local salió con una actitud más ofensiva y dominó el partido, dejando a River sin respuesta y envuelto en pases que regresaban a Barovero. De esta forma, Sarmiento lograría llegar al gol en los pies de Cuevas, que quedó mano a mano con Barovero y definió de forma excelente.

Con el ingreso de Mora, y ante los cambios ofensivos del entrenador de SarmientoRiver buscaba recuperar intensidad, lo que logró aumentando la ventaja tras un centro de Kranevitter que, tras un cabezaso en el área, le quedó a Teo para convertir el 3er gol de los de Gallardo. Inmediatamente, y tras el ingreso de Pisculichi por Martínez previo a la jugada del gol, ingresó Ponzio para tener la pelota y pausar el juego.

Sobre el final, nuevamente Teo Gutiérrez convirtió para lograr el 4 a 1. River deja una gran imagen de cara al debut de la Copa Libertadores y tras haber ganado la recopa. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo es uno de los candidatos para quedarse con este torneo de 30 equipos, y va por la Copa Libertadores.