Sarmiento no empezó de la mejor manera, ya que fue goleado por el actual campeón de la Recopa Sudamericana en su casa.

Los de Lippi, lograron presionar a los "Millonarios" durante el comienzo del primer tiempo, pero no pudieron aprovechar las ocasiones de gol que se les presentaron y eso les costó los primeros 3 puntos del Torneo.

Sarmiento formó con: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Coria, Casierra; Miloc, Spinaci, Scatolaro; Luna, Sánchez; Cuevas.

Si bien Sarmiento no fue un rival dificil para River, tuvo algunas chances de gol a través de Cuevas y Casierra que no pudieron ser concretadas. Hubo cierta impresición en los pases en mitad de cancha, y un poco de descontrol en la defensa que fue claramente superada por el oportunismo de los jugadores del Millo.

El arquero de Sarmiento, el recién incorporado, Cesar Rigamonti, por su parte, tuvo varias atajadas claves que salvaron a Sarmiento de una goleada aún mayor.

Con la entrada de Hoyos por Miloc, Tamburelli por Scatolaro y Pascucci por Nico Sánchez durante el egundo tiempo, Lippi quiso darle más juego a Sarmiento e intentar ser más ofensivos, sin embargo y a pesar de que le pelearon el partido a los visitantes, River aprovechó los errores defensivos del Verde para convertir los goles que le dieron el primer triunfo del campeonato.

En la primera mitad, River logró irse al vestuario con un 2-0 arriba gracias a los goles del uruguayo Carlos Sánchez a los 11 minutos y Fernando Cavenaghi a los 43.

Durante el segundo tiempo, Sarmiento pudo descontar. Fue Hector Cuevas quien a los 12 minutos, puso el 2-1 parcial, tras un preciso centro del 10 del equipo de Junin. Sin embargo a los 28 minutos llegaría el gol de Teo Gutiérrez para los visitantes, quien tan sólo 9 minutos después convertiría el segundo de su cuenta personal y el cuarto gol del partido.

A pesar de que minutos más tarde Cuevas se perdió la chance de convertir el segundo de Sarmiento, terminaron perdieron por 4-1 en el Eva Perón de Junín ante un rival que consiguió tener la tenencia de la pelota y aprovechar cada impresición de los jugadores del Verde.

Por su parte, los de Lippi tuvieron un solo amonestado, que fue Renzo Spinaci a los 13 minutos del primer tiempo.

Sarmiento fue claramente superado, pero demostró que vino para pelear el campeonato con desición y garra más allá de no haber conseguido el resultado esperado.